LogoTVNOTAS
Roberto Roena perdió la vida
Espectáculos Internacional
24 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @silvitamaldia / @ElSalsofilo / @LaHJCK

El legendario salsero Roberto Roena perdió la vida 

El cantante Roberto Roena perdió la vida a los 81 años.
El célebre cantante Roberto Roena Vázquez, también conocido como ‘Señor Bongó’ perdió la vida este jueves por la noche, a la edad de 81 años, en los brazos de sus hijas, luego de una trayectoria musical de 60 años ininterrumpidos.
 
A través de la cuenta oficial de Instagram, el cantante Andrés Waldemar, portavoz de la familia del ‘Señor Bongó’ dio a conocer la muerte del legendario cantante de Puerto Rico.
 
"Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto", dijo Andrés Waldemar, cantante y portavoz de la familia Roena.
 
 
 
El famoso que había iniciado una gira musical por varias ciudades de Estados Unidos, en agosto, fue uno de los integrantes originales del Combo de Rafael Cortijo, las Estrellas de Fania y fue fundador de la orquesta Apollo Sound, convirtiéndose en uno de los grandes de la salsa.
 
Por medio del comunicado emitido por la familia de Roberto Roena, también se informó que en los días próximos se llevará a cabo un homenaje público para que los seguidores del puertorriqueño se puedan despedir de él y celebrar juntos la gran vida del músico.
 
“En medio de nuestro duelo estaremos trabajando en la coordinación de los actos fúnebres y más adelante le dejaremos saber todos los detalles. Roberto era un hombre de pueblo, amaba a su gente y respetando su voluntad así lo despediremos. Puerto Rico tendrá la oportunidad de rendirle su respeto dándole el último adiós y siguiendo todos los protocolos salubristas establecidos por la pandemia”, comentó el portavoz de la familia.
 
Roberto Roena es conocido como 'Señor Bongó'
 
 
Además, el ‘Señor Bongó’ intérprete de temas como 'Que se sepa', 'Por qué te niegas', 'Cómo te hago entender', 'Mi desengaño', 'Tú loco, loco, y yo tranquilo', y 'Marejada feliz', pasará a la posteridad y será recordado en los corazones de sus seguidores.
 
En la publicación en que se anunció la muerte de Roberto Roena, los internautas se dieron cita para mandar sus condolencias a la familia y lamentar la pérdida de uno de los más grandes salseros de la historia.
 
“Gracias por tanto. Al que me fue una de mis mayores influencias musicales de adolescente quería ser bongocero de banda de salsa y era por él. Leyenda eterna de la salsa. Le rendiremos homenaje”, “Siempre sonarán tus canciones y te recordaremos con amor maestro. Mucha fuerza a la familia”, “Otro grande de la música en paz descanse maestro”, “Gracias Roberto Roena solo queda decir gracias por el legado que nos dejas tus melodías con esos mensajes”, son algunos de los comentarios.
 
Roberto Roena fue parte de las Estrellas de Fania