LogoTVNOTAS
Esta es la sentencia de un joven por planear atentado durante concierto de Bieber
Espectáculos Internacional
05 de Marzo del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Instagram.

Esta es la sentencia de un joven por planear atentado durante concierto de Bieber

El joven que planeaba el atentado fue diagnosticado con autismo.

En junio de 2017 el cantante Justin Bieber celebró un concierto en el Estadio Principado de Cardiff, lo que pocos saben es que el evento pudo terminar en tragedia, o por lo menos así lo deseaba Lloyd Gunton un joven gales de 17 años, quien tenía pensado realizar una atentado terrorista.
 
Afortunadamente, el menor fue arrestado después de subir contenido a Instagram en el que promovía la yihad y apoyaba a la organización terrorista Al Qaeda.
 
Gunton, quien fue diagnosticado con autismo,  afirmó que se inspiró en el grupo Estado Islámico (EI) para cometer el certero ataque en masa.
 
“Oh mis hermanos del estado islámico, ustedes son los modelos a seguir de estos mundos. El ataque a Cardiff será mortal”, fue lo que escribió Gunton junto a una imagen donde se puede leer el texto: “Cardiff, ¿Estás preparado?”, acompañado de una bandera del Estado Islámico, una navaja, una camioneta y una bomba.
 
Sentencia de un joven por planear atentado durante concierto de Bieber
 
 
 
Además el galés realizó cerca de dos mil búsquedas sobre “ataque terrorista de Cardiff”, “cómo crear un ataque terrorista” y “cómo jurar lealtad al ISIS”. Por estos actos el joven recibió cadena perpetua, o por lo menos así lo indicó un juez británico Mark Wall QC, con un término mínimo de 11 años. 
 
 
Sentencia de un joven por planear atentado durante concierto de Bieber
 
 
Dentro de la audiencia el magistrado señaló: “No es posible calcular cuántas personas habrían sido asesinadas o seriamente heridas por sus acciones ya que el ataque fue frustrado antes de que usted pudiera emprenderlo. Estoy seguro de que no solo planeó el asesinato de una persona, sino el asesinato masivo”.