LogoTVNOTAS
Pueblo Cubano se manifiesta cointra el gobierno
Espectáculos Internacional
13 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @gentedezona / @ricky_martin / @camila_cabello / @alejandrosanz / Twitter: @julietav / @Residente / @ozuna / @rauwalejandro

Famosos se solidarizan con el pueblo cubano, ante protestas y falta de medicamentos

Ricky Martin, Julieta Venegas, Gloria Estefan y Camila Cabello son algunos de los artistas que apoyan a Cuba.
 
Luego de que este fin de semana, el 11 de julio, el pueblo cubano alzara la voz, en una protesta masiva, ante la carencia de medicamentos por la que están atravesando en plena pandemia sanitaria, muchos famosos a nivel internacional se solidarizaron con los cubanos e hicieron un llamado a sus seguidores a manifestarse en redes sociales pidiendo poner fin a la dictadura cubana.
 
A través de las redes sociales varios artistas como Ricky Martin, Julieta Venegas, Alejandro Saenz y Camila Cabello, entre otros, hicieron un llamado a los internautas a ser solidarios con los isleños y apoyarlos antes de que no solo sean reprimidos en persona, sino también de forma digital.
 
"Las muertes por covid están aumentando rápidamente y debido a la falta de medicamentos, recursos, necesidades básicas e incluso alimentos, muchas personas están muriendo", escribió Camila Cabello en Instagram.
 
Famosos se solidarizan
 
 
Cabe destacar que los integrantes de ‘Gente de zona’, no solo  mostraron su apoyo al pueblo cubano en redes sociales, sino que también compusieron la canción ‘Patria y vida’, la cual se ha convertido en un himno para los protestantes. Dicho tema musical es interpretado por Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, y El Funky, quienes son fuertes opositores del régimen cubano y del exilio, así como la censura a los artistas en la isla.
 
​"¡Quiero mi Cuba libre! ¡El pueblo Cubano está desesperado! ¡Estoy con ellos como siempre he estado!", protestó la cantante Gloria Estefan en redes sociales.
 
Bajo la etiqueta #SOSCuba, los famosos se han postulado en contra del gobierno cubano que ha generado la crisis económica y social por la que atraviesa la isla del caribe, la cual sólo agudiza la gravedad de la pandemia y aumenta la cifra de muertes por Covid en dicha nación.
 
“Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas en Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba ya", mencionó Ricky Martin en un video subido a sus redes.
 
 
 
Es importante mencionar que si bien, los cubanos ya no cuentan con internet para subir contenido de los videos de las protestas y las represiones que viven, los famosos no han dejado de apoyarlos, sin importar sus orígenes.
 
“Entre la ineficacia del Gobierno Cubano y el bloqueo de USA tienen al pueblo jod1d0 en medio de una pandemia. Pa mandar ayuda busquen una vía alterna al gobierno no vaya a pasar los mismo que en PR durante el Huracán María. Por eso eternamente de un pájaro las dos alas”, criticó Residente, vocalista de Calle 13.
 
Sin embargo, ellos no son todos, ya que cantantes como Daddy Yankee, Ozuna, Osmany García, Alejandro Sanz, Rauw Alejandro, J Balvin y Julieta Venegas también han mandado un mensaje de apoyo a los cubanos.
 
"Solidaridad al pueblo cubano que está tomando las calles por toda Cuba para protestar y pedir el fin a la dictadura. Estamos todo el mundo con los ojos puestos en Cuba", mencionó la cantante mexicana Julieta Venegas en un video subido a sus redes sociales.
 
Cubanos protestan por medicamentos