LogoTVNOTAS
Golden Globes
Espectáculos Internacional
24 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @goldenglobes

Globos de Oro renuevan su código ético tras cancelación de NBC

La Asociación organizadora de los Premios reveló que integrarán a 20 nuevos miembros y votarán una nueva junta directiva.
A principios de mayo la cadena NBC anunció que no transmitirá la gala de 2022 de los Globos de Oro, por considerar que en su organización hay prácticas corruptas y falta de diversidad, sin embargo, también mostró su deseo de una posible reforma en su reglamento.
 
Frente a tal desafío, este fin de semana la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), organizadora de los premios, aprobó un nuevo código ético y de conducta, que calificó de una 'transformación completa'.
 
La HFPA aseguró que con estos cambios aumentará la diversidad entre sus miembros, para así poder solucionar las críticas que son las que han desprestigiado los galardones a grado tal, que ni las plataformas de streaming quieren colaborar con ellos.
 
Alistan ingreso de nuevos miembros en pro de la diversidad
 
 
“Nos han preocupado los informes de que ciertos miembros han tenido un comportamiento inaceptable en el pasado y estamos profundamente comprometidos para garantizar que eso no vuelva a suceder", destacó la Asociación en un comunicado.
 
Basados en un calendario de reformas publicado por ellos, llegarán por lo menos 20 nuevos miembros a partir de agosto, mes en el que también se votará una nueva junta directiva.
 
La organización se prepara para renovar su junta directiva
 
 
La mayor deblacle de los Premios habría llegado luego de que el diario Los Ángeles Times publicó una investigación que sacó a relucir los trapos sucios de la HFPA, entre lo que destacó una serie de prácticas de corrupción y tráfico de influencias por parte de sus miembros.
 
Asimismo, añadió que días previos a la emisión de la gala 2021, se dio a conocer que en sus filas no había ni un solo integrante negro, algo intolerable para un industria audiovisual comprometida con fomentar la diversidad tras las protestas raciales del año pasado en Estados Unidos.
 
Los Globos de Oro se entregan desde 1944 y en sus mejores momentos, fueron los únicos premios que llegaron a rivalizar en audiencia con los Oscar.