LogoTVNOTAS
Halle Berry personaje transgénero
Espectáculos Internacional
07 de Julio del 2020 por @TvNotasmx / Foto: FB @HalleBerry

Halle Berry renuncia a personaje transgénero

Por medio de un comunicado detalló las razones por las que no interpretará el papel.
Halle Berry renunció al personaje transgénero que iba a interpretar, luego de que se desató la polémica en las redes sociales. La actriz compartió un comunicado en el que detalló las razones por las que abandonaba el papel.
 
La actriz estadounidense compartió el pasado viernes que se estaba preparando para un nuevo filme, pero que todavía no lo contrataban oficialmente.
 
Halle Berry personaje trans
 
 
Es una mujer transexual que ha hecho la transición hacía un hombre. Es un personaje en un proyecto que me encanta y que podría hacer”, comentó el fin de semana la ganadora del Oscar.
 
Pero sus palabras no fueron bien tomadas por la comunidad, quienes señalaron una falta de tacto al referirse al género del personaje.
 
Halle Berry cisgenero
 
Antes los comentarios que la invitaban a informarse más sobre la comunidad y cómo la tratan en Hollywood. La dos veces ganadora del Emmy se disculpó por sus comentarios, agradeció los consejos y se comprometió a promover la participación de la comunidad en la pantalla grande.
 
Como mujer cisgénero, ahora comprendo que no debía haber considerado ese personaje y que la comunidad trans debería, sin ninguna duda, tener la oportunidad de contar sus propias historias”, expresó la artista.
 
Halle Berry
 
Seguiré escuchando, educándome y aprendiendo de este error. Me comprometo a ser una aliada al usar mi voz para promover una mejor representación en la pantalla, tanto delante como detrás de la cámara”, finalizó.
 
 
 
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa