Joy Huerta, Hugh Jackman y más famosos lamentan incendios en Australia
La comunidad artística manifestó su dolor por la situación del país y buscan la manera de ayudar.

Joy Huerta, Hugh Jackman y más famosos lamentan incendios en Australia
/Facebook, Clasos, Instagram, Twitter
La cifra de víctimas mortales por los catastróficos incendios forestales que asotan el sur de Australia se elevó a 21, luego que las autoridades locales confirmaron el fallecimiento de dos personas este sábado, 4 de enero.
Las últimas muertes se reportaron en la isla Canguro, la tercera más grande del país, situada a 112 kilómetros de Adelaida, en el estado de Australia del Sur, donde los incendios han consumido 100.000 hectáreas, la mayoría en el parque nacional Flinders Chase.
Ante este panorama, el medio artístico se ha pronunciado en redes sociales lamentando la situación que se vive en el país y buscaron la manera de ayudar.
“Nuestra más sincera gratitud a todas las personas que están luchando en Australia contra estos incendios devastadores. Nuestros corazones están especialmente con aquellos que han perdido sus hogares, trabajos y personas queridas. Es una inmensa tragedia para nuestro país”, escribió el actor Hugh Jackman en Twitter.
Mientras que Joy Huerta destacó: “Hace poco unimos fuerzas para el Amazonas, donde 900,000 hectáreas se incendiaron...ahora Australia arde y se han incendiado más de 5,000,000 de hectáreas. 5 millones de hectáreas se han quemado!...Y aún no logran controlar el fuego"; asimismo, enfatizó en los animales, ya que se estima que más de 500 millones de especies han muerto.
POR SI NO LO VISTE: Luego de la queja de María Aura, Profeco inmoviliza calefactores eléctricos
La cantante Pink dio a conocer que donará 500 mil dólares para ayudar a combatir los incendios forestales: “Estoy totalmente devastada viendo lo que está sucediendo en Australia en este momento con los terribles incendios forestales. Estoy prometiendo una donación de 500 mil dólares directamente a los servicios locales de bomberos que están luchando tan duro”.