LogoTVNOTAS
Actrices unen su voz para pedir la liberación de Lolita la orca
Espectáculos Internacional
12 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @katedelcastillo / @tashie_net / @machadooficial / @kaykhinewin_

Kate del Castillo y Alicia Machado se unen para liberar a Lolita

Kate del Castillo, Alicia Machado y la activista Natasha Aros son parte de la campaña que exige liberar a la única orca que sobrevive en cautiverio.
Lolita ha vivido más de 50 años en cautiverio, ella es una orca que ha permanecido en el tanque de agua más pequeño del mundo para ballenas de su tipo, y muchas son las voces que se han unido para exigir su liberación entre ellas las actrices Kate del Castillo y Alicia Machado.
 
A ellas, se ha sumado la activista en favor de los derechos de los animales Natasha Araos, esposa el cantautor urbano Chyno Miranda, quienes participan en una campaña de la organización PETA (siglas en inglés de Gente en favor del Trato Ético de los Animales) para pedir que el Seaquarium de la ciudad de Miami, libere a Lolita.
 
Se cumplen 50 años ya del secuestro de Lolita, ella fue arrancada de su familia y de su hábitat natural, ella es la única orca sobreviviente de más de 30 que fueron capturadas, tenemos ya tiempo luchando por su libertad, ya es hora, ya es el tiempo ¿liberen a Lolita ya!”, exige Kate del Castillo en un video publicado en su perfil de Instagram.
 
Mira aquí el video de las condiciones en que vive Lolita:
 
 
 
La actriz y productora destacó además la capacidad de socialización de las orcas, por lo que lamenta que desde 1980 Lolita ni siquiera haya podido compartir espacio con otro animal de su especie, luego de que su compañero Hugo murió a causa de darse repetidos golpes en la cabeza contra uno de los lados del tanque.
 
Lolita vive sin compañía de otra orca en ese infierno para turistas y es forzada a vivir haciendo trucos ridículos a cambio de peces muertos. Esto no tiene sentido”, enfatizó la actriz, quien desde 2017 participa en esta iniciativa.
 
Kate del Castillo revela que Lolita es forzada a vivir haciendo trucos ridículos
 
 
“(La liberación de Lolita) es una obligación que tenemos como humanos para ayudar a nuestros hermanos y hermanas, los animales”, expresó por su parte la actriz Alicia Machado.
 
El tanque que habita Lolita es apenas cuatro veces más que la longitud de su cuerpo, lo cual Natasha Araos califica como una prisión inhumana, por ello se ha sumado a la exigencia de su liberación “para que pueda nadar, sumergirse y tener la vida que merece”.
 
PETA pidió hace ya casi un año a la Fiscalía estatal de Miami-Dade presentar cargos de 'crueldad animal' contra el Seaquarium de Miami, por lo que el caso de Lolita llegó a los tribunales y hay posibilidades de que pueda regresar este año al mar gracias además, a una moción presentada por la etnia indígena Lummi.
 
Miles piden a la autoridad liberar de su cautiverio a la orca