LogoTVNOTAS
Lionel Messi.
Espectáculos Internacional
08 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @leomessi

Messi llora tras su salida del Barcelona

El Barcelona deja ir a uno de sus máximos ídolos en su historia.
El futbolista Lionel Messi rompió en llanto al asegurar que dejará el equipo de toda su vida, el FC. Barcelona, tras no poder llegar a un acuerdo con la Liga, por el tope salarial, motivo por el cual no ha podido renovar contrato, luego de casi 21 años y 17 temporadas.
 
Ante sus hijos y sus colegas Messi aseguró que este era el momento más difícil de su carrera, ya que no deseaba irse, que si bien, el año pasado estaba casi seguro de querer abandonar el equipo Español, este año no lo quería hacer, pero que no tenía otra opción.
 
"Es el momento más difícil de mi carrera deportiva. Cuando me lo dijeron me bloqueé. Ha sido una jarra de agua fría. He tenido momentos duros y difíciles, pero siento mucha tristeza, no me lo esperaba. Siempre fui de frente. Siento tristeza”, comentó.
 
Leo Messi no tiene contrato con ningún equipo
 
 
“Aún estoy asimilando. No sé el Barca, pero yo hice todo lo que pude por seguir. Me bajé la ficha a la mitad. Yo quería quedarme. El año pasado lo tenía decidido, pero éste no. Y nadie me pidió nada más. No se pudo hacer. Estaba todo arreglado, pero por el tema de La Liga no se hizo. El club tiene una deuda muy grande y no quiere endeudarse más. Escuché muchas cosas que no son verdad. Yo quería continuar. Estaba todo acordado".
 
El originario de argentina, Lionel Messi, quien aseguró que no le guardaba ningún rencor a Javier Tebas, uno de los abogados más influyentes de España, también recordó sus inicios, cuando llegó al FC Barcelona cuando tenía 13 años y que desde entonces ha hecho su vida ahí, pues inclusive se casó y tiene tres hijos.
 
“Llegué siendo muy chiquito, con 13 años, y después de tantos años me voy con una esposa y mis tres hijos catalanes-argentinos. Le prometí a ellos que vamos a volver, pero me voy muy agradecido con toda la gente del club, porque tiene unos muy lindos valores. Crecí con los valores de este club. Siempre traté de llevar la camiseta del Barcelona con humildad y respeto. Espero que me recuerden así. Yo soy un agradecido de la carrera que tuve, tanto por los títulos ganados como por las derrotas, que me sirvieron para crecer”.
 
 
 
Cabe destacar que la esposa de Messi, Antonela Rocuzzo y los tres hijos del goleador histórico del club catalán se sentaron en la primera fila para escuchar y estar presentes en los últimos momentos de Lionel como parte del Barcelona.
 
Así mismo, el astro del balompié, Messi comentó que le hubiera gustado despedirse de otra forma, en el campo rodeado de los fanáticos y no como lo hizo, en una sencilla conferencia de prensa en la que no pudo escuchar por última vez a sus seguidores.
 
“Me hubiese gustado despedirme de otra manera. Nunca me imaginé irme, pero me hubiera gustado despedirme con gente, jugando y con el aliento. En el último tiempo los extrañé mucho. Ya va más de un año y medio que no puedo festejar un gol con los hinchas”, dijo.
 
Lionel Messi dejó en claro que si bien, se va contento de haber conseguido 35 copas para el equipo, le hubiera encantado poder conseguir una Champions más, en honor al cariño de los fanáticos, el cual siempre fue incondicional y mutuo.
 
Leo Messi se despide del equipo de toda su vida
 
 
“Me queda la espina de haber conseguido alguna Champions más, como en la semifinal del Chelsea con Pep o la última con el Liverpool. Tuvimos una generación que pudo ganar alguna más, pero ganamos otras cosas y no me arrepiento de nada, porque siempre dimos lo máximo. Uno de mis objetivos es volver a ganar la Champions y conseguir la mayoría de campeonatos que participe. Quiero alcanzar a Dani Alves, que es un gran amigo”.
 
Con respecto a lo que le depara el futuro, Lionel Messi comentó que por el momento no pertenecerá a ningún equipo de futbol, ya que varios clubes intentaron ficharlo y él rechazó algunas opciones, por lo que no tiene concretado.
 
“Lo del PSG es una posibilidad, pero a esta altura no tengo nada arreglado con nadie. Es verdad que tuve varios llamados, porque fueron varios clubes los que se interesaron, pero a esta hora no hay nada cerrado. Gracias a Dios no tuve lesiones graves en mi carrera. Voy a jugar hasta que me dé el cuerpo. He tenido a varios compañeros que se han retirado y me han dicho lo difícil que es el día después, porque uno rompe con la rutina que hizo durante toda su vida”.
 
Cabe destacar que en redes sociales los seguidores del astro Leo Messi se mostraron muy conmovidos por las palabras del deportista que no logró contener el llanto y aseguraron que era una lástima que tuviera que dejar el equipo del que ha formado parte siempre.
 
Así fue la despedida de Lionel Messi: