LogoTVNOTAS
Valentina Alazraki recibe condecoración que le entregó el Papa Francisco.
Espectáculos Internacional
17 de Noviembre del 2021 por @TVNOTASMX / Foto: Twitter

Papa Francisco entrega condecoración a Valentina Alazraki

La periodista mexicana recordó parte de la trayectoria que la ha llevado a recibir este reconocimiento.
El Papa Francisco entregó una condecoración pontificia a los decanos de la información vaticana, entre los cuales destacó la mexicana Valentina Alazraki, a quien le fue entregado un reconocimiento por su trayectoria informativa. 
 
Fue en el programa ‘Al Aire con Paola Rojas’, donde se dio a conocer el merecido reconocimiento de la periodista, esto debido a que ella ha sido la encargada de cubrir las actividades del Vaticano por 47 años.
 
Paola Rojas, tuvo la oportunidad de enlazarse y entrevistar a Alazraki. Fue en el palacio Apostólico, donde la periodista recibió tan importante reconocimiento, y en la entrevista con Paola Rojas, externó su sentir luego de recibir tal conmemoración, “Para mí ese reconocimiento es de una vida dedicada al trabajo”, fueron sus palabras. 
 
 
 
Cabe mencionar que en la carrera de Valentina Alazraki, la periodista ha realizado 154 viajes y ha cubierto el Pontificado de cinco Papas incluyendo, Paolo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco; siendo la corresponsal con más antigüedad en la Santa Sede y, por ello, es considerada la ‘decana de los vaticanistas’.
 
El papa Francisco los consideró, a ella y al estadounidense Philip Pullella, como “Compañeros de viaje”, además recordó que "era muy joven y se subió al avión que llevaba a San Juan Pablo II a Puebla, en 1979, y le regaló un sombrero".
 
Valentina Alazraki recibe condecoración.
 
 
”Yo llegué aquí a los 19 años, la sala de prensa, yo entraba y ningún compañero hombre me saludaba, se les hacía imposible que yo pudiera ser corresponsal, en México tenemos una corresponsal mujer y joven, siempre afirmó eso mi país”, dijo emocionada al recordar esta increíble anécdota en el programa de Paola Rojas. 
 
 
Valentina Alazraki.