LogoTVNOTAS
¿Quién era Halyna Hutchins, la mujer que murió por un disparo accidental de Alec Baldwin?
Espectáculos Internacional
22 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

¿Quién era Halyna Hutchins, la mujer que murió por un disparo accidental de Alec Baldwin?

El actor disparó un arma de fuego de utilería e hirió a dos personas durante el rodaje de una escena. 

Sin duda el mundo del cine está de luto y es que luego de que se diera a conocer el fallecimiento de la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años. 
 
La causa del deceso fue un disparo accidental por parte de Alec Baldwin en el set de rodaje de la película ‘Rust’ en el Rancho Bonanza de Nuevo México en Albuquerque. 
 
El director y guionista del filme Joel Souza, de 48 años, también resultó herido pero pudo salvar su vida tras ser atendido en el Centro Médico Regional Saint Vicente. 
 
 
 
 
Hutchins, nació en Ucrania, en 1979 tenía una licenciatura en Periodismo Internacional en la Universidad Nacional de Kiev. Entre sus primeros trabajos destacó como periodista de investigación en documentales británicos. 
 
En el 2015 egresó del Instituto Estadounidense del Cine y a partir de entonces trabajó en varias producciones que la posicionaron como una de las más destacadas en su área. 
 
 
 
Hutchins no sobrevivió ante el disparo accidental
 
Aunque no tenía mucha experiencia en el cine ya contaba con varios trabajos exitosos como directora de fotografía: Archenemy (2020); Darlin (2019) y Blindfire (2020). 
 
Además, Halyna quien era casada y tenía un hijo, obtuvo el premio del jurado del English Film Festival a la mejor fotografía por el cortometraje Treacle en 2019, de acuerdo con IMDb. 
 
 
La directora era casada