LogoTVNOTAS
Raphy Pina es sentenciado a más de tres años de prisión
Espectáculos Internacional
24 de Mayo del 2022 por @TVNotas / Foto: Instagram y Twitter

Raphy Pina es sentenciado a más de tres años de prisión

El productor musical deberá entregarse hoy mismo a las autoridades federales.
 
 

Raphy Pina fue sentenciado en Puerto Rico este martes, 24 de mayo, tras ser hallado culpable por posesión ilegal de armas. El prometido de Natti Natasha deberá pasar 3 años y 9 meses (41 meses en total) y tres años de libertad supervisada, según dictó el juez Francisco Besosa.

Pina también deberá pagar una multa de 150 mil dólares (más 2 millones de pesos). El empresario deberá entregarse a las autoridades antes de las 3 pm.
 
Cabe señalar que Pina acudió a la sala del juez Besosa acompañado de su pareja, la cantante Natalia Gutiérrez, mejor conocida como Natti Natasha, y los tres hijos mayores del productor.
 
Raphy Pina es sentenciado a más de tres años de prisión
 

Al tribunal también llegaron unos 22 familiares y allegados, entre ellos el artista urbano y socio de Pina Nieves, Daddy Yankee. La pareja y sus hijos lo abrazaron desconsoladamente luego de que el juez ordenó al productor musical que se entregará hoy mismo.

Raphy Pina fue declarado unánimemente culpable por un jurado el pasado 22 de diciembre por dos cargos graves en su contra: posesión de un arma ilegal y posesión de una ametralladora. Esta supone ser la segunda convicción de Pina, luego que en el 2015 se declarara culpable de fraude bancario.
 

Recordemos que un jurado declaró el pasado 22 de diciembre culpable al también manager de artistas de música urbana por violaciones a la ley federal de armas. Exactamente, enfrentaba dos cargos por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona que fue convicta por un delito mayor.

Desde que fue declarado culpable en diciembre pasado, Pina Nieves estuvo bajo restricciones domiciliaria y con un grillete. Solo podía salir de su casa por asuntos relacionados con el trabajo y para reunirse con sus abogados. Además, tenía que solicitar autorización del tribunal para salir de su domicilio para cualquier otro fin.
 
Raphy Pina es sentenciado a más de tres años de prisión