LogoTVNOTAS
Red Hot Chili Peppers pronto lanzaría nueva música
Espectáculos Internacional
05 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @chilipeppers

Red Hot Chili Peppers vende su catálogo de canciones

La agrupación estadounidense no ha hecho el anuncio de manera oficial.
Red Hot Chili Peppers se suma a las agrupaciones y cantantes que han optado por vender los derechos de sus canciones, según informa la revista Billboard, no obstante, que la propia banda no lo ha revelado oficialmente.
 
La empresa británica Hipgnosis, fundada por Merck Mercuriadis y Nile Rodgers, se cuelga la compra del catálogo por el que habría pagado una suma de casi 3 billones de pesos (140 millones de dólares).
 
El catálogo fue escrito por los miembros de la banda Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante, quien recientemente se reintegró. Algunas de las populares canciones del grupo estadounidense de rock alternativoque se vendieron son 'Dani California', 'Under the Bridge', 'Give It Away'.
 
 
 
La noticia fue revelada en medio de las recientes declaraciones de Chad Smith, quien confirmó que en breve la banda lanzará nuevo material.
 
“Se avecina algo. Puedo decir esto: estamos haciendo un disco, estamos haciendo música nueva y es muy emocionante”, declaró para una estación de radio de Nueva York.
 
Chad Smith confirmó que en breve la banda lanzará nuevo material
 
 
Anteriormente, Hipgnosis había obtenido ya los catálogos enteros de la cantante pop colombiana Shakira, de Stevie Nicks, Timbaland y RZA, entre otros. Cabe comentar que con la venta de derechos, los artistas no pierden su música, pues siguen autorizados para cantar sus canciones y reciben cantidades millonarias por sus temas.  
 
Lo que ocurre es que autorizan al comprador, en este caso Hipgnosis, para que los temas puedan ser empleados en películas, televisión, mercadotecnia, así como en la creación de nuevas versiones y regalías.
 
La banda de los Red Hot Chili Peppers quedó conformada en 1983, en la ciudad de Los Ángeles.
 
Red Hot Chili Peppers quedó conformada en 1983, en Los Ángeles