LogoTVNOTAS
George Clooney llega a los 60 años de edad
Espectáculos Internacional
04 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @amalclooneyofficial1 / @_george.clooney.fanpage_

George Clooney cumple 60 años y estos son sus mejores papeles

Al actor es reconocido por su trabajo en el séptimo arte, su activismo, su faceta de empresari y su gran familia.
En vísperas de su aniversario 60, George Clooney conserva el reconocimiento por ser uno de los actores más sexy de Hollywood, que suma en su haber el reconocimiento por su trabajo en la pantalla grande, como empresario y por haber formado una envidiable familia.
 
Será el próximo 6 de mayo cuando el también director, guionista y productor celebre otro cumpleaños y por lo cual hacemos un recorrido por algunos de sus trabajos más destacados en la pantalla chica, así como en el cine, pues quien no lo recuerda como estrella de televisión como el doctor Doug Ross de 'Sala de Urgencias' (1994-2009).
 
En tanto que el galardonado con 4 Globos de Oro, 2 Oscar y un BAFTA es recordado por cintas como '¿Dónde Estás, Hermano?' (2000), 'La Gran Estafa' (2001), 'Syriana' (2005) que lo hizo merecedor del Oscar y el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto.
 
George Clooney tiene 4 Globos de Oro, 2 Oscar y un BAFTA
 
 
Mientras que por el filme 'Poder y Traición' (2011), la cual dirigió, lo llevó a una nominación al Oscar en la categoría a Mejor Guión; asimismo, participó en 'Gravity' (2013) del mexicano Alfonso Cuarón, cinta que tuvo 10 nominaciónes en los premios Oscar, de las cuales consiguió 7 estatuillas.
 
Sin dejas atrás su reciente trabajo de dirección en Netflix, 'Cielo de medianoche', una fábula espacial y apocalíptica con la que propone una reflexión sobre el futuro del planeta Tierra
 
Pasando al terreno de lo sentimental, nadie puede pasar por alto que durante años George Clooney fue uno de los solteros más codiciados a quien se le conocieron romances muy sonados con la actriz Kelly Preston en 1988; la modelo Celine Balitran en 1996; la también modelo Lisa Snowdon en 2000; su sonado romance de un año con la camarera Sarah Larson en 2008; con la actriz Elisabetta Canalis en 2009 y Stacey Keibler hacia el 2011.
 
Clooney y Amal Alamuddin se casaron en 2014
 
 
Y es que de joven y previo a todas esas conquistas, el actor contrajo nupcias con Talia Balsam y tras su separación juró que no volvería a pasar por el altar, aunque seguramente no contaba con que hallaría el amor en brazos de Amal Alamuddin.
 
Con la reconocida abogada de derechos humanos, se casó en 2014 en Venecia y el 6 de junio de 2017 se convirtieron en padres de los mellizos Alexander y Ella Clooney.
 
George Clooney además es conocido por su activismo político y actualmente en su faceta de empresario como cofundador de la casa tequilera 'Casamigos' que creó con el empresario Rande Gerber, esposo de la modelo Cindy Crawford.