LogoTVNOTAS
Subastarán cosas de Amy Winehouse
Espectáculos Internacional
12 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @amywinehouse / @juliens_auctions

Subastarán objetos de Amy Winehouse y el vestido de su último concierto

No ha sido fácil para la familia subastar cosas de la cantante Amy Winehouse.
A poco más de diez años de que la cantante británica Amy Winehouse perdiera la vida a causa del consumo excesivo de alcohol, la familia de la famosa fallecida a los 27 años de edad, aceptó poner algunos de sus objetos en una subasta.
 
En dicha venta de objetos, que se realizará en la casa de subastas Julien’s el próximo 6 y 7 de noviembre, no solo pondrán el vestido que usó en su último concierto, el cual dio en  Belgrado en 2011, sino también libros, ropa interior y bolsos.
 
Además, se subastarán zapatos, osos de peluche, pantalones, perfumes, y hasta gafas de sol, así como algunos instrumentos musicales, los cuales tienen un valor estimado de entre uno y dos millones de dólares (aproximadamente entre 20 mil y 40 mil millones de pesos).
 
Amy Winehouse
 
 
El último concierto de Amy Winehouse fue aquel en el que salió completamente borracha al escenario y fue abucheada por un público furioso que deseaba verla cantar bien, y no sucedió debido a su estado, motivo por el cual fue cancelada la gira completa, y un mes más tarde perdió la vida.
 
Aquél dia Amy Winehouse portaba un mini vestido verde con negro, de seda, y motivos florales y e bambú, diseñado por su estilista  Naomi Parry, el cual va atener un costo aproximado de entre 15 mil a 20 mil dólares
“Toda la ropa representa a Amy, una compositora fantástica, pero también un icono de la moda”, comentó Martin Nolan.
 
De acuerdo con Martin Nolan, director de la casa de subastas Julien’s, no ha sido nada fácil llevar a cabo la venta de los objetos de la cantante Amy Winehouse, ya que para la familia ha implicado un gran paso.
 
“Es difícil organizar una subasta con los padres de una hija fallecida. El asunto ha sido muy sensible y les ha llevado tiempo aceptar dar (los objetos) tras darse cuenta de que los fans, museos, coleccionistas del mundo entero querrían poseer estos artículos, dijo Martin Nolan.
 
 
 
Por su parte, Mitch y Janis, los padres de la celebridad británica Amy Winehouse, aseguraron que están buscando las mejores formas para preservar y mantener viva la herencia y memoria de su hija, y al mismo tiempo recaudar fondos para la fundación en su honor.
 
Cabe destacar que la fundación de Amy Winehouse busca ayudar a las personas y en especial a los jóvenes que padecen de adicciones al alcohol y a la drogas, para evitar que pudieran terminar como la famosa.
 
Recordemos que Amy Winehouse pertenece al llamado ‘Club de los 27’, en el cual también están celebridades como Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain, quienes también fallecieron a los 27 años de edad, estando en un momento favorable en su carrera artística.
 

Amy Winehouse