LogoTVNOTAS
Valentín Elizalde
Espectáculos México
20 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @valentinelizalde_oficial

Valentín Elizalde el único mexicano en el icónico club de los 27

A manos de la delincuencia organizada, el 'Gallo de oro' dejó de existir una madrugada de 2006.
Formado por legendarios famosos existe el icónico club de los 27, perteneciente a aquellas estrellas cuya vida y carrera quedó cegada a los 27 años de edad, en esa lista se encuentra el nombre del cantante mexicano Valentín Elizalde.
 
El apodado 'Gallo de oro' nació en febrero de 1979 en Navojoa, Sonora, quien pese a que su voz no era del agrado de muchos, logró hacerse de un nombre consolidando su carrera en el género de banda con temas que rápidamente se colocaron en el gusto del público.
 
Entre las canciones que lo hicieorn famoso destacan 'Volveré a amar', 'La más deseada', 'Vete ya', 'Soy así', 'Nada', 'Te quiero así” y “Vencedor”, entre otros.
 
Valentín Elizalde dejó tras un concierto en Reynosa
 
 
Valentín Elizalde inició su carrera en 1998, aunque su éxito lo alcanzó en el año 2000, luego del lanzamiento del tema 'Ebrio de amor', canción que supera el millón de reproducciones en su canal oficial.
 
Universal Music Group lo descubrió a principios del nuevo siglo y lo firmó para grabar el disco y la canción que comparten título 'Y se parece a ti'; pero fue en el disco 'Vencedor', cuando lanzó el tema 'A mis enemigos', mismo que meses más tarde sería supuestamente la razón por la que un comando armado acabó con él.
 
Valentín Elizalde fue firmado por Universal Music Group
 
 
Fue así que desafortunadamente su vida se apagó la noche del 25 de noviembre de 2006, después de haberse presentado en un palenque en Reynosa, Tamaulipas. 
 
Alrededor de las 3 de la madrugada, Valentín Elizalde, su mánager y su chofer fueron emboscados luego de que la Suburban negra del intérprete fuera perseguida por dos automóviles que, al darle alcance, abrieron fuego y asesinaron a los ocupantes en una de las ciudades que se diputaban los cárteles.
 
Tras el atentado, Valentín Elizalde pasó a formar parte del club de los 27 en el cual se encuentras famosas estrellas internacionales, entre las que destacan los nombres de Amy Winehouse, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain.