LogoTVNOTAS
Billy Porter revela que tiene VIH desde hace 14 años
Espectáculos México
20 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Billy Porter revela que tiene VIH desde hace 14 años

Lo ocultó por muchos años.

En entrevista con The Hollywood Reporter, Billy Porter abrió su corazón y contó que desde hace 14 años tiene VIH, por lo que sin duda junio de ese año lo marcó de por vida.
 
"Tengo que empezar en 2007. En junio de ese año, me diagnosticaron VIH positivo”.
 
El también actor destacó que lo ocultó todos estos años por vergüenza, por lo que espera que con estas declaraciones ya se sienta más liberado, pues para él significaba una gran carga.
 
"La verdad es la curación. Y espero que esto me libere para poder experimentar una alegría real pura, para que pueda experimentar la paz, la intimidad, para que pueda tener relaciones sexuales sin vergüenza. Esto es por mí”.
 
 
Aunado a ello el también director de 51 años compartió que el momento más difícil de todo esto fue contárselo a su madre, quien es muy religiosa, sin embargo su reacción lo dejó sin palabras.
 
"Ella dijo: '¿Has cargado esto durante 14 años? No vuelvas a hacer esto nunca más. Soy tu madre, te amo pase lo que pase’”.
 
Y no sólo eso, en 2007 también le diagnosticaron diabetes tipo 2, además de que en ese mismo año también firmó documentos de quiebra.
 
Billy Porter revela que tiene VIH
 
A pesar de todo, Porter sigue luchando cada día por ser su mejor versión y tiene toda la ilusión de formar una bella familia y dejar de vivir con vergüenza.
 
"Sobreviví para poder contar la historia. Por eso estoy aquí. Me casé (en 2017). Ahora estoy tratando de tener una familia; ahora no soy sólo yo. Es hora de crecer y seguir adelante, porque la vergüenza es destructiva y, si no se resuelve, puede destruir todo a su paso”.
 
Billy Porter revela que tiene VIH