LogoTVNOTAS
Shannen Doherty muestra lo que sufrió
Espectáculos Internacional
08 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @hollywoodlife / @showbuzzhr / @theshando

Shannen Doherty muestra el lado crudo de la quimioterapia para concientizar 

La actriz Shannen Doherty busca concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama.
La actriz Shannen Doherty, mayormente conocida por su papel en la serie ‘Hechiceras’, quien enfrenta una dura lucha contra el cáncer de mama desde el 2015, aprovechó sus redes sociales para hablar sobre lo difícil que es padecer esta enfermedad y la importancia de la detección temprana de la misma.
 
Cabe  destacar que el mes de octubre es conocido como el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, debido al ‘Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama’, que se conmemora el 19 de octubre.
 
Por medio de sus redes sociales, la actriz Shannen Doherty compartió una serie de imágenes en las que muestra lo difícil que ha sido para ella tener que acudir a las quimioterapias para intentar eliminar el cáncer, el cual le regresó con mayor intensidad en el 2019.
 
Shannen Doherty
 
 
“Para el mes de concientización sobre el cáncer de mama, me gustaría compartir más sobre mi propio viaje personal desde mi primer diagnóstico hasta mi segundo. ¿Es todo bonito? No, pero es sincero y mi esperanza al compartirlo es que todos seamos más educados, más familiarizados con el aspecto del cáncer”, comenzó su mensaje la actriz.
 
Seguido de ello, Shannen Doherty aseguró que la mejor estrategia para erradicar el cáncer de mama es la temprana detección del mismo mediante las mamografías, pues de esta forma el mioma no se ha expandido mucho y es más fácil de tratar.
 
“Espero animar a la gente a hacerse mamografías, a hacerse chequeos regulares, a superar el miedo y afrontar lo que pueda estar frente a ti”, añadió.
 
Shannen Doherty
 
 
Así mismo, Shannen Doherty contó un poco de cómo ha sido para ella el camino en su lucha contra el cáncer y cómo creyó que lo había superado por completo en el 2017, hasta que tras varios años y revisiones constantes le diagnosticaron que el cáncer de mama había regresado.
 
“En 2015 me diagnosticaron cáncer de mama. Me sometí a una mastectomía e hice quimioterapia y radiación. Tuve muchas hemorragias nasales por la quimioterapia. No estoy seguro si alguno de ustedes experimentó esto. Yo también estaba más que cansada, escribió.
 
“Me animé poniéndome un divertido pijama que me regaló mi amiga Kristy. ¿De verdad me animaron? ¡Sí! Jajaja. Me veía ridícula y, en esa ridiculez, pude reírme de mí misma. Encontrar el humor me ayudó a superar lo que parecía imposible. Espero que todos encontremos el humor en lo imposible”, concluyó Shannen Doherty.