LogoTVNOTAS
CDC revela que usar dos mascarillas protege más
Espectáculos Internacional
11 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @doctormacias

Usar doble cubrebocas reduce más del 90% el contagio de Covid

Estudios revelan que si todos usan doble mascarilla, el riesgo de contagio es menor al 5%.
Los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) dieron a conocer que el uso de un cubrebocas quirúrgico y uno de tela, al mismo tiempo, ayudan reducir hasta en un 92.5 por ciento (%) el contagio de Covid-19.
 
A través de twitter, el CDC anunció que para que el margen de seguridad sanitario sea elevado se debe usar el cubrebocas bien ajustado de los lados, pues estas son las partes mas propensas a permitir la entrada del aire contaminado.
 
“En pruebas de laboratorio con maniquíes, la exposición a aerosoles potencialmente infecciosos disminuyó en aproximadamente un 95% cuando ambos usaron máscaras ajustadas”, se lee en el tweet.
 
El cubrebocas es más efectivo si está ajustado de los lados
 
 
De acuerdo con investigaciones realizadas por el CDC, el uso de mascarillas flojas o poco ajustadas de los lados y una de tela tiene un porcentaje de eficacia del 42% y 44.3% respectivamente; pero el uso de ambas, bien ajustadas, es lo que eleva la efectividad hasta 92.5 por ciento.
 
"Eso quiere decir que estas mascarillas funcionan y que lo hacen mejor cuando están ajustadas y llevadas correctamente", explicó Rochelle Walensky, la directora de los CDC.
 
 
 
En otro escenario de la investigación, cuando una persona con doble cubrebocas está expuesta ante alguien contagiado que no usa mascarilla, la posibilidad de contraer Covid-19 se reduce hasta en un 82.2 por ciento.
 
Pero, si en el mismo caso, la persona en vez de usar dos cubrebocas, sólo usa uno de nivel quirúrgico bien ajustado, la probabilidad de contagio es mayor, pues la protección es de un 62.9 por ciento.
 
Sin embargo, la investigación demostró que si todas las personas, contagiadas o no, usan doble cubrebocas (uno de tela sobre uno quirúrgico) la protección se eleva hasta un 96.4% , lo que disminuiría la cantidad de contagios a nivel mundial.

El uso correcto del cubrebocas evita la contracción de Covid