LogoTVNOTAS
Gina Carano es despedida de Lucasfilm
Espectáculos Internacional
11 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @ginajcarano

Despiden a Gina Carano de The Mandalorian

La texana Gina Carano tiene un amplio historial de controversiales opiniones.
La protagonista de ‘The Mandalorian’, Gina Carano fue despedida de dicho proyecto, luego de apoyar diversas teorías de conspiración, comparar públicamente al actual Estados Unidos con la Alemania Nazi, así como hacer comentarios en contra de la comunidad trans y asegurar que hubo fraude electoral, tras la victoria de Joe Biden.
 
Recordemos que recientemente Disney había anunciado una tercera temporada de la serie ‘The Mandalorian’, pero debido a las constantes opiniones controversiales de la actriz y la presión por los fans Star Wars, la casa productora Lucasfilm anunció que Carano ya no está contemplada en los proyectos actuales ni futuros de la empresa.
 
“Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales, que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas, son aborrecibles e inaceptables”, anunció la casa productora en comunicado enviado a Variety.
 
Lucasfilm despide a Gina Carano de 'The Mandalorian'
 
 
Luego de que Gina Carano hiciera en Instagram un comparativo de la situación política que se vive en Estados Unidos con el pueblo judío reprimido por la Alemania Nazi; una de las tendencias más presentes en Twitter fue #FireGinaCarano (Despidan a Gina Carano), en la cual los internautras pedían a Lucasfilm y Disney que vetaran a la actriz.
 
Pese a que la famosa borró la publicación rápidamente, muchos pudieron ver el post, tomar capturas de pantalla y hacerlas virales.
 
“Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños. Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”, cuestionó en sus historias de Instagram.
 
Gina Carano hace terrible comparación
 
 
Otros de los comentarios de Gina Carano que generaron controversia fueron sus publicaciones en torno al Covid y las inyecciones contra dicho virus, pues la famosa se burló de la vacuna e hizo referencia sobre su postura política.
 
"Por supuesto que me pondré la vacuna, simplemente, mándenmelo por correo. Mi salud y mi seguridad son demasiado importantes como para que haga acto de presencia. Igual que el voto por correo, ¿saben?, seguro y honesto. Así que, simplemente, mándenmelo por correo y me pondré la inyección yo misma y después les enviaré la documentación confirmando que me he vacunado. ¿Se fían de mí, verdad?", escribió.
 
Además, recordemos que durante la toma violenta del capitolio, por la investidura de Joe Biden como presidente electo, la texana mostró su apoyo a Donald Trump y a los manifestantes; y puso en duda la veracidad del proceso electoral.
 
“Necesitamos limpiar el proceso electoral para que no nos quedemos sintiéndonos como lo hacemos hoy. Implementar leyes que nos protejan contra el fraude electoral. Investigar todos los estados. Filmar el conteo. Eliminar los votos falsos. Requerir identificación. Hacer que el fraude electoral termine en 2020. Arreglar el sistema”, escribió en noviembre del año pasado.