LogoTVNOTAS
gustavo adolfo infante pelea con abogado en vivo
Espectáculos México
10 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Clasos/ Instagram: @gainfante/ @laurazapataoficial

Gustavo Adolfo Infante se pelea en vivo con abogado de Laura Zapata

Gustavo Adolfo Infante y el representante legal de Laura Zapata hablaron sobre la salud de Doña Eva Mange, pero las cosas se salieron de control.
Gustavo Adolfo Infante protagonizó un bochornoso momento durante el programa ‘De Primera Mano’, y es que el periodista discutió con el abogado de Laura Zapata, Carlos Cuenca, cuando le estaba haciendo una entrevista en vivo. 
 
El tema de la conversación era el proceso legal que emprendió la actriz por el mal estado en que se encuentra su abuelita, Doña Eva Mange, quien tiene lesiones en la piel por la falta de cuidados en el Le Grand Senior Living, asilo en el que vive.
 
El abogado comenzó a explicar que la denuncia de hechos interpuesta por la famosa por la situación de su abuela está dirigida en contra de quienes resulten responsables, mas no en contra la enfermera que la cuidaba ni contra la casa de reposo.
 
gustavo adolfo infante pelea con laura zapata
 
 
Luego, el periodista recordó que las autoridades colocaron sellos de suspensión al lugar a raíz de la denuncia de Zapata, pero que pocos días después fueron retirados; con base en esto, preguntó al abogado si el que hayan quitado los sellos significaba que ya no hay delito que perseguir. Y con eso inició el intercambio de palabras.
 
Carlos Cuenca respondió molesto que no tenía nada que ver el que quitaran la restricción con que haya finalizado el proceso legal interpuesto por la también escritora. Al escuchar una larga explicación en lenguaje jurídico, Gustavo Adolfo Infante interrumpió al letrado y le lanzó otra duda.
 
“¿Quién paga la estancia de la señora Eva Mange? ¿Thalía, sus abogados o Laura Zapata?”, dijo el conductor. “Los abogados no tenemos obligación de pagar”, mencionó Cuenca. “¿No sabe usted si paga Laura o paga Thalía?”, expuso Infante. “Pagan las dos, no sé en qué porcentaje”, manifestó el experto.
 
“¿Sabe o no sabe? Hay que saber dónde estamos parados, usted está muy agresivo, vamos a ver si sabe o no sabe”, recriminó el comunicador notablemente enojado. “Yo le contesto: 'sí pagan las dos' (…) me dice: ‘¿en qué porcentaje?’, eso no lo sé”, expresó el licenciado desesperado.
 
 
 
“¿Sabe qué? No sé si usted así le habla a la gente, pero a mí me parece que usted está bastante alteradito ante una situación”, aseveró el reportero. “Estoy muy tranquilo (…) Yo soy un litigante, estoy acostumbrado a llevar juicos y en juicos así se habla, yo no sé en qué porcentaje pagan”, indicó Carlos Cuenca. “¿Qué sigue (con el juicio)? Sin que se enoje, porque usted se enoja cuando le preguntan algo, no sé para qué da entrevistas si se va a enojar”, sostuvo Gustavo Adolfo.
 
Entonces la cosa se puso más difícil, pues ambos criticaron el trabajo del otro…
 
“Como no nos entendemos entre los dogmas… yo a usted no le entiendo y yo creo que la gente no lo entendemos, yo creo que difícilmente usted va a ayudar a Laura Zapata con esa actitud, declaró ‘El periodista de las exclusivas’. “Y yo creo que usted difícilmente va a decir la verdad porque hace muchas interpretaciones”, se defendió el abogado de Laura Zapata.
 
Así fue la conversación: 
 
 
Ante esto, Gustavo Adolfo Infante le contestó que no toleraría que le dijera mentiroso y continuaron intercambiando palabras… hasta que llegó el tema de si la actriz podría seguir viviendo en el asilo junto a su abuelita.
 
“¿Estamos hablando desde el punto jurídico o así de lo que piensa la gente? Yo me comprometí a explicarles desde el punto de vista jurídico y se lo explico con mucho gusto y con mucha paciencia. No se puede salir del lugar porque hay una denuncia de hechos y ella está atenta a que se cumplan los protocolos de curaciones de su abuela; está obligadamente cuidando a su abuela; si ella se va, la abuela queda lesionada y ahí nadie la va a cuidar ni le va a propiciar las medicinas y todo lo que necesita. La enfermera la sigue pagando la familia de Thalía y de Laura”, explicó.
 
“Ojalá le vaya bien a Laura con usted. Si yo fuera el cliente, ya lo hubiera a usted corrido por la manera en que responde (…) No sé cómo puede ganar (los juicios) con esta educación que tiene y no estoy hablando legalmente, sino de los modos”, reprochó Infante.
 
Finalmente, el abogado tachó de maleducado a Gustavo Adolfo y colgó la llamada. Tras esto, el conductor ofreció una disculpa al público por lo alterado que se había comportado, pero se justificó diciendo que el letrado lo había sacado de sus casillas por haber respondido enojado a sus preguntas.
 
laura zapata abogado gustavo adolfo infante