LogoTVNOTAS
Harvey Weinstein
Espectáculos Internacional
16 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG | Archivo

Weinstein será llevado a California donde enfrentará más cargos de abuso

Un juez de NY rechazó evitar es traslado; podría enfrentar 140 años más de prisión.
Durante la dos primeras de semanas de julio, el productor Harvey Weinstein podría ser trasladado a California, estado en donde enfrenta cargos similares por los que ya está condenado en Nueva York, reveló un juez federal.
 
Lo anterior, pese a que el equipo legal de Weinstein había solicitado evitar el traslado a Los Ángeles, por los presuntos malestares que aquejan al magnate, así como por los riesgos que, por su edad, corre a causa del Covid, sin embargo, el juez Kenneth Case desestimó dicha petición. 
 
Quien fuera el productor más poderoso de Hollywood, actualmente está cumpliendo una condena de 23 años de prisión en Nueva York por varios delitos sexuales, a los que podrían sumarse 11 más ya que en California es acusado de igual número cargos similares.
 
Harvey Weinstein cumple una condena de 32 años de prisión
 
 
De 69 años, Weinstein tuvo una audiencia virtual este martes desde el Centro Correccional Wende, una prisión de máxima seguridad en el estado de Nueva York, desde donde fue informado de su traslado al estado de California.
 
En caso de ser declarado culpable de esos 11 cargos, Weinstein se haría acreedor a una condena de hasta 140 años de cárcel, mismos que se sumarían a los 23 ya dictaminados en Nueva York.
 
Harvey Weinstein enfrenta más cargos de abuso en LA
 
 
Los 11 cargos por los que está acusado en California se refieren a hechos ocurridos entre 2004 y 2005 que forman parte de un sumario secreto.
 
A la fecha, la defensa de Harvey continúa apelado su actual condena, bajo el argumento de que no tuvo un juicio justo, además de sostener su inocencia.