LogoTVNOTAS
Will Smith lanza fuerte comunicado
Espectáculos Internacional
01 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Will Smith renuncia a la Academia, ya no podrá ser nominado a los Oscar

Productor de los Oscar rompe el silencio sobre el zafarrancho entre Chris Rock y Will Smith.
 
Luego de muchas especulaciones sobre las consecuencias legales y en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, quienes organiza los premios que celebran lo mejor del cine, Los Oscar, el afamado actor Will Smith  reveló que ya no va a pertenecer a la Academia y que aceptará  sin oposición alguna las consecuencias de sus violentos actos.
 
A través de un comunicado emitido en redes sociales de un medio internacional, el actor Will Smith confesó que  presentó oficialmente su renuncia a la Academia, luego de que la organización anunciara que estaba considerando todas las opciones y consecuencias, entre ellas si Will debería o no ser expulsado.
 
“Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, dijo Will Smith previo a lamentar su reacción violenta en la ceremonia de premiación.
 
“Mis acciones en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fueron impactántes, dolorosas e inexcusables. La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes y al público mundial en casa”, agregó en el documento.
 
Will Smith acepatará las consecuencias de sus actos
 
 
Además Will Smith aceptó haber traicionado la confianza de la Academia al haber faltado a las políticas y códigos de conducta de los que ya tenía previo conocimiento, por lo que pidió que se centrara la atención en las personas que realmente la merecen, por su talento.
 
“Traicioné la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto. Quiero volver a centrar la atención en aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia vuelve al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine, concluyó.
 
Cabe destacar que de acuerdo con diversas personas, el hecho que un actor, en este caso Will Smith, ya no pertenezca  a la Academia tendría ciertas repercusiones para los proyectos en los que trabajar, ya que  estos no podrán ser nominados a los Oscar y mucho menos él.
 
Además, Will sería la sexta persona que deja de ser miembro de la Academia. El productor Harvey Weinstein quedó fuera en 2017 tras acusaciones de acoso, el comediante Bill Cosby en el 2018 por haber sido sentenciado por haber abusado de una mujer, el director Roman Polanski, también en el 2018 por haber tenido relaciones ilegales con una menor de edad, el director de fotografía Adam Kimmel por tener antecedentes de agresor sexual. Carmine Caridi quedó fuera por producir copias en formato VCR de proyecciones y la distribución de las mismas.
 
 
 
Momentos antes de que Will diera a conocer su decisión con respecto a la Academia, el productor de los Oscar, Will Packer aseguró en una entrevista para un medio internacional que inmediatamente después de que Will agrediera a Chris Rock, ingresó la policía lista para arrestar a al actor, pero fue Chris quien pidió que no se le arrestara. Aunque también se le solicitó a Will Smith que abandonara el recinto, pero él se negó a salir.
 
“Él no contó uno de los chistes planeados. Inmediatamente empezó a hacer estilo libre. Una vez que vi a Will gritando en el escenario con tanta virulencia, se me cayó el corazón. Y solo recuerdo haber pensado, ‘Oh no, oh no. No así’”, recordó.
 
Así mismo, Will Packer  reconoció que Chris Rock se salió del guión que tenía escrito y comenzó a  improvisar bromas, lo que hizo pensar en un principio a  los organizadores, que la bofetada  era parte de una dinámica sorpresa que habían preparado Will y Chris, para sorprender al público, aunque se dieron cuenta que no fue planeado cuando el  galardonado actor gritó violentamente.
 
“Chris Rock salió del escenario y dijo: ‘Acabo de recibir un golpe de Muhammad Ali’. Los policías decían: ‘Iremos a buscarlo. Estaban preparados. Estamos preparados para atraparlo ahora mismo. Puede presentar cargos. Lo arrestaremos”, agregó.
 
Will Smith acepatará las consecuencias de sus actos