LogoTVNOTAS
walter mercado casa museo
Espectáculos México
29 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Archivo

¡Adiós museo! Venden casa de Walter Mercado para evitar que se deteriore

La casa del astrólogo será vendida.

La casa donde viviera el astrólogo Walter Mercado, ubicada en San Juan, Puerto Rico, ha sido puesta a la venta por sus sobrinas con el motivo de que esta no se deteriore, ya que no se puede convertir en un museo como se había planeado. 
 
La vivienda se encuentra en el área de Cupey de la capital puertorriqueña y su valor se estima en 9 millones 264 mil 420 pesos mexicanos, al tipo de cambio de hoy, y se mantiene intacta destancando la personalidad del legendario astrólogo. 
 
Ivonne Benet, una de las cuatro sobrinas destacó que se puso a la venta, ya que ante la imposibilidad de convetirla en museo, decidieron que alguien más cuide de ella como medida para evitar que se deteriore. 
 
walter mercado
 
"Queremos que quién se haga con la casa la disfrute. Dos de mis hermanas no viven habitualmente en Puerto Rico y otra, por motivos de salud, también está fuera, razón por la que tomamos la decisión", destacó. 
 
La fachada de la casa cuenta con un poco de arquitectura árabe, aunque "en el interior es moderna", tiene 6 cuartos y 5 baños. Sobre las pertenencias de Walter Mercado, señaló que han sido repartidas entre las sobrinas y algunas más han ido a museos alrededor del mundo.  
 
walter mercado
 
Sobre la idea descartada de convertirla en museo, la sobrina del astrólogo detalló que hubo varias complicaciones, como la ubicación de la casa y la arquitectura propia del lugar.