LogoTVNOTAS
Iñárritu trabaja en la remasterización.
Espectáculos México
15 de Mayo del 2020 por Daniela Machorro / @TVNotasmx / Foto: IG @mr.cineoficial
'Amores Perros' restaurada se proyectará en el Zócalo
La cinta de Iñárritu llegará al Zócalo de la CdMx, para celebrar los 20 años de haberse estrenado en las salas de cine mexicanas.
Con motivo de la celebración por los 20 años de haberse estrenado en las salas de cine mexicanas; Alejandro González Iñárritu, de 56 años, confirmó que su cinta se proyectará en el Zócalo de la CdMx, pero en versión restaurada, la cual ya está puliendo en este tiempo libre de cuarentena. Y además de la proyección, se planea un concierto con las bandas que participaron en el soundtrack de la película.
 
En mayo del año 2000, Alejandro estrenó 'Amores perros' en el Festival Internacional de Cannes, donde ganó el reconocimiento de la Semana de la crítica en largometrajes y se convirtió en precedente del cine mexicano. La cinta que además fue el debut de Iñárritu, se ganó un lugar en las ceremonias de los Bafta, donde ganó por mejor película en lengua no inglesa; Globo de Oro y el Oscar, en ambas con dicha nominación.
 
Iñárritu y Gael García.
 
 
La versión remasterizada de la película podría llegar primero al Festival Internacional de Cine de Morelia y enseguida se llevaría a cabo la proyección en el Zócalo capitalino, misma que está planeada para la primera semana de diciembre de este año. Cabe destacar que, se llevaría a cabo bajo las medidas correspondientes que dicten las autoridades para cuidar la salud de los asistentes.
 
Rodrigo Prieto trabajó la fotografía.
 
En cuanto al concierto, Iñárritu comentó que desea juntar a los artistas que dieron voz a la música de la película para ofrecer una presentación al final de la proyección. El setlist estaría compuesto por Control Machete, Ely Guerra, Julieta Venegas, Café Tacvba, Zurdok, Moenía y el inolvidable tema del filme 'Lucha de gigantes' versión de Nacha Pop, entre otras canciones, que ya trabaja Gustavo Santaolalla.
 
Además de dicha celebración, 'Amores perros' podría regresar a las salas de cine, ya que la cadena Cinépolis está interesada en proyectarla a nivel nacional, pero esta decisión aún está en pláticas.
 
Cinépolis está interesada en la cinta.
 
 
 
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa