LogoTVNOTAS
gael despensa papa
Espectáculos México
21 de Abril del 2020 por Martha Rivera / Foto: Isunza, Mancera y G. Sánchez
¡Hijo ejemplar! Gael García le lleva víveres a su papá hasta la puerta de su casa

Al actor le preocupa que su padre tenga que salir en plena contingencia.

Ante la contingencia que estamos viviendo a causa del Covid-19, las autoridades nos han recomendado extremar precauciones con nuestros adultos mayores, pues es la población más propensa a contraer el virus y tener complicaciones. Tras este anuncio, el actor Gael García, de 41, no ha dejado de estar al pendiente de su papá, José Ángel García, de 61, quien desde hace años padece fibrosis pulmonar. Hace unos días captamos a Gael llegando a casa del director de escena con algunos víveres para que éste no salga de su casa. Platicamos con don José, quien nos confesó que se encuentra muy orgulloso de su hijo:
 
 
gael garcia despensa papa

-Don José, ¿cómo sigue de la fibrosis pulmonar que padece?
“Los doctores me dicen que tengo que cuidarme mucho, pues mi enfermedad es degenerativa y a mi edad ya no es reversible, por lo que soy más propenso para ser atacado por este virus”.

-¿Cómo se ha estado cuidando?
“Me la paso en casa, con mi esposa Bella, y no tenemos ningún contacto con nadie. Mi hijo me está ayudando mucho, pues el otro día nos trajo frutas, verduras y otros víveres, ya que ante esta situación sabe que no puedo salir por mi enfermedad y también por mi edad”.
 

-Cuéntenos, ¿cómo está Gael?
“En un principio yo me encontraba muy preocupado por él, pues se la pasa viajando mucho por su trabajo, pero afortunadamente le tocó pasar la cuarentena aquí, en la Ciudad de México”.

-Vimos que Gael le trajo una gran caja...
“Sí, Gael ha mantenido contacto con la gente de San Gregorio, Xochimilco, donde filmaron su última película, y de allá me trajo los vegetales, le gusta mucho ayudar a todos”.
 
gael garcia despensa papa

-Lo vemos muy orgulloso...
“Estoy muy orgulloso y agradecido de que Gael sea así. La verdad es un gran hijo y también es muy lindo, pues aunque él había estado guardando la cuarentena, salió sólo para verme y traerme víveres, y siempre está al pendiente de lo que pueda necesitar”.

-Siempre es lindo escuchar a un padre hablar bien de su hijo...
“En estos momentos todos están preocupados por sus hijos, sin embargo, él es diferente, pues se preocupa mucho por mí. Esperemos que esto termine pronto y podamos regresar a trabajar”.
 
gael garcia despensa papa

-¿Cómo le ha afectado esto en el trabajo?
“Televisa ha parado las producciones y eso implica no tener ingresos, por lo que ahora estamos viviendo de nuestros ahorros”.

-¿Sigue trabajando desde casa?
“Mi representante me ha hablado para hacer unos castings desde la casa, pues estamos trabajando en un proyecto para el próximo año”, finalizó.
 
gael garcia despensa papa