LogoTVNOTAS
Anel Noreña apenas puede con sus gastos
Espectáculos México
28 de Junio del 2022 por Alberto Hernández / Gil Huerta / @TVNotasmx / Foto: Cortesía de la actriz

Anel: Urgida por recibir la herencia de José José porque no tiene ¡ni para el súper!

La conductora atraviesa una complicada situación económica y ahora que más necesita a sus hijos Marysol y José Joel, ambos se distancian de ella.
Nos enteramos de que Anel Noreña, de 77 años, está desesperada por recibir la herencia de su exesposo, el ya fallecido José José, pues no la está pasando nada bien. A pesar de que la actriz y conductora tiene una sección en el programa Hoy, titulada Cuarenta-ochenta, no le alcanza para sus gastos, tanto, que ha tenido que pedir prestado dinero a amigos. Platicamos con una amiga de Anel, quien ha podido ayudarla en ocasiones, pues sus hijos José Joel, de 46, y Marysol, de 40, además de que no se hablan entre ellos, no pueden ayudarla porque también tienen gastos:
 
 
 
-Cuéntanos, ¿en qué va el proceso de la herencia de José José (q.e.p.d.)?
“La situación está igual y la verdad es que Anel ya no ve la luz, pues sus gastos son mucho más que lo que gana. La verdad, está desesperada por lo que está viviendo. Aunque desde 2020 la nombraron la heredera universal de José José, eso es un proceso lento y aún no hay una resolución. Ella es la más interesada en que se resuelva el tema de la herencia lo más pronto posible, pues le urge el dinero, ya que no la está pasando nada bien, y cuando te lo digo, es porque ella misma lo expresa”.
 
-¿Y de cuánto es la herencia?
“Bueno, aunque ella no ha querido hablar de números, serían alrededor de doce millones de pesos; bueno, ese dinero le cambia la vida a cualquiera, pero el hecho es que no lo tienen en las manos, y mientras no esté en su cuenta bancaria seguirán sus problemas, que son muchos. A pesar de tener una sección en el programa Hoy, no le alcanza, pues gana tres mil pesos por cápsula transmitida, y muchas veces no sale al aire la sección y esa no se la pagan, por eso esta desesperada”.
 
-¿No la ayuda nadie con sus gastos?
“No, ella sola se paga todos sus gastos, incluyendo sus servicios: agua, luz, teléfono, comida, predio, medicinas... los gastos generales de una persona”.
 
Anel Noreña no cuenta con el apoyo de sus hijos
 
-¿Pero podría acortar algún gasto?
“No, la verdad no tiene gastos excesivos, no tiene chofer; solo tiene una persona que la ayuda una vez a la semana. Cuando tiene que grabar alguna sección, la producción de Hoy le manda una camionetao le envían un taxi”.
 
-¿Y lo que le pagan en el programa son todos sus ingresos?
“En este momento, sí; la verdad es que le urge, tanto a ella como sus hijos; esperan las resoluciones de sus abogados y los juzgados, pues el trámite es muy lento y no han tenido novedades”.
 
-¿No recibe otro ingreso?
“Bueno, sí recibe la ayuda bimestral que dan por parte del gobierno a las personas de la tercera edad, que son tres mil doscientos pesos; no es mucho, pero de algo nos sirve”.
 
Anel Noreña no cuenta con el apoyo de sus hijos
 
-¿José Joel no le ayuda a su mamá?
“Pues en el caso de él, tiene compromisos como padre, además sus propios gastos y como todos sabemos, los shows se están reactivando apenas luego de la pandemia, y como la mayoría de los mexicanos, viven al día”.
 
-¿Marysol está mejor en cuanto a solvencia económica?
“No, tampoco es millonaria, y bueno, ese tema es un poco delicado y, en este momento, incómodo para ellos tres”.
 
Anel Noreña no cuenta con el apoyo de sus hijos
 
-¿Por qué lo dices?
“La familia Sosa Noreña siempre ha sido muy unida, pero Anel y José Joel piensan que desde que Marysol se casó con Xavier Orozco, él es quien la maneja y no le permite a tomar sus decisiones en cuanto su vida personal, profesional y de familia, por ello piensan que está alejada un poco de ellos”.
 
-¿Pero están peleados?
”Yo diría que no peleados, pero sí distanciados, por eso no los vemos juntos; de hecho, la han cuestionado que no la ven con su madre y hermano y ella dice y justifica que es por el tema COVID, pero en verdad está muy separada de ellos, Marysol sí está haciendo su vida muy aparte con su esposo e hijos, y eso a su mamá le molesta”.
 
Anel Noreña no cuenta con el apoyo de sus hijos
 
-¿Anel les ha dicho a ellos de su falta de dinero?
“Sí, claro, pero bueno, cada uno tiene sus necesidades y gastos. Yo le he prestado más de tres ocasiones para el supermercado, y te digo que la he acompañado, y no es que compre cosas extraordinarias, simplemente no le alcanza. Tampoco es mucho, préstamos de mil pesos; pero bueno, uno pensaría que la gente que sale en la tele tiene la vida comprada o no sufre, y yo puedo decirte que es todo lo contrario”.
 
-¿Y te ha pagado?
“Sí, la verdad es que sí es una persona muy cumplida, y siento feo porque la veo trabajando mucho, pero no soy a la única que le pide, pues cuando yo no puedo o no tengo, ella tiene otras amistades que también les pide y les promete pagarles en cuanto reciba la herencia”.
 
-¿Anel y Pepé están bien?
“Sí, con Pepito está perfecto”, concluyó.
 
Anel Noreña no cuenta con el apoyo de sus hijos
 
 
En mayo pasado te contamos en Estamos en el caso legal que todo mundo exclusiva que entre los hijos del cantante José José (q.e.p.d.) había pleito, pues en próximas fechas recibirían un dinero de las regalías del señor, que ya se habían puesto de acuerdo Anel y José Joel en la repartición, y que a Marysol le iba a tocar menos. Es por eso que hablamos con la cantante, de 40 años, y nos dijo:
 
-Marysol, hace poco fue el cumpleaños 2 de José Patricio, ¿cómo se la pasaron?
“Muy bien, pudimos organizar un festejo pequeño. Además, también por primera vez en familia, llámese mi esposo, mis hijos y yo, nos fuimos de vacaciones a la playa, que ellos no conocían el mar, entonces la verdad la pasamos de maravilla”.
 
-Cambiando de tema, sobre el hecho de que tú y tu hermano están distanciados por la herencia, ¿qué nos puedes decir?
“La verdad es que no hay pleito, suficiente pleito fue la partida de nuestro señor padre. Estamos en el caso legal que todo mundo sabe, pero fuera de eso, cada quien con sus cosas. Nosotros, hablo de mi marido y yo, estamos en otro rollo”.
 
-Pero la relación con José Joel, ¿cómo es?
“No estamos peleados ni pasa nada, solo que cada uno tiene su vida, su estilo y sus formas, punto. Sobre el dinero de la herencia, no nos han dicho nada, pero la verdad, a mí no me interesa el dinero, algo por lo que nunca voy a pelear es por dinero, mucho menos con mis familiares, y lo que ves, es lo que hay”.
 
Anel Noreña no cuenta con el apoyo de sus hijos

-Pero en el cumpleaños de tu hijo no estuvieron ni tu mamá ni tu hermano, ¿por qué?
“Eso se lo tendrías que preguntar a ellos; literal, sí se les invitó, pero su decisión fue no venir, ellos sabrán. Entiendo que el nombre de mi padre sigue siendo noticia y no pasa nada, a mí me compete lo que es mi vida y mis cosas, y la verdad respeto mucho la vida de mi madre y la de José. Últimamente no nos hemos visto mucho, porque ella anda también ocupada con sus cosas. La parte económica no me interesa, tanto mi esposo, yo, mi oficina, estamos construyendo mi carrera y creando un futuro próspero trabajando”.
 
-Y con tu hermano, ¿cómo es la relación?
“Pues cada quién su estilo, cada quién sus cosas y cada quién su vida. Tenemos lo que tenemos, el caso de mi papá y tanto está tu servilleta, está clarísimo de cuáles son sus objetivos”.
 
-Lo importante es que tú estás bien...
“Lo diré siempre: estando nuestro Señor entre mi esposo y yo, no pasará nada malo. Ahora entiendo que mi familia, que me refiero a mi esposo y mis hijos, estamos bien; los demás, deséandoles lo mejor, pero son familiares, así es la vida”, finalizó.
 
Anel Noreña no cuenta con el apoyo de sus hijos