LogoTVNOTAS
El padre de Oprah Winfrey perdió la vida
Espectáculos Internacional
10 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @oprah / @avafreemanco / @oprahdaily

Oprah Winfrey le da el último adiós a su padre con emotivo mensaje

La periodista organizó una fiesta de apreciación para su padre.
A una semana de que la periodista Oprah Winfrey le organizara una comida en el patio de su casa, a su padre, con la finalidad de que su progenitor Vernon Winfrey pudiera convivir con sus amigos y familiares en una día especial como el de apreciarlo a él, Vernon perdió la vida el viernes 8 de julio.
 
A través de un comunicado emitido en las redes sociales de Oprah, la famosa lamentó el fallecimiento de su padre y recordó cómo se vivió una parte del día de apreciación a su padre, así mismo, le dedicó una palabras de agradecimiento por todo lo que le dio en vida.
 
"Vernon Winfrey 1933-2022. Hace menos de una semana honramos a mi padre en su propio patio. Mi amigo y cantante de gospel, Wintley Phipps, le saludó con una canción, sintió el amor y se deleitó con él hasta que ya no pudo hablar", inició Oprah Winfrey.
 
Oprah Winfrey quería mucho a su padre
 
 
"Ayer, con la familia rodeando su cama, tuve el sagrado honor de presenciar cómo el hombre responsable de mi vida daba su último aliento. Pudimos sentir que la paz entraba en la habitación al fallecer. Esa paz aún permanece. Todo está bien. Gracias por sus oraciones y buenos pensamientos", continuó Oprah.
 
Así mismo, detalló que en un principio su padre no sabía absolutamente nada del Día de Apreciación de Vernon Winfrey, pese a que todos los preparativos se estaban realizando en su jardín, pues su padre creía que era un festejo por el 4 de Julio. "Mi papá está enfermo y por eso queríamos que todos sus amigos vinieran a celebrarlo para que él pudiera recibir un poco de alegría".
 
Además, Oprah Winfrey mencionó que su padre disfrutó mucho el momento, sumado a que lo rodearon de cosas especiales como su silla de barbero, oficio al que se dedicó casi toda su vida. "Dando a mi padre sus 'flores' mientras todavía está lo suficientemente bien como para olerlas. Feliz 4 de julio mientras te reúnes con tu familia y amigos. Recuerden celebrar a los demás. Mi padre es barbero, así que lo pusimos en su silla".
 
 
 
La pérdida de su padre  significa mucho en la vida  de Oprah Winfrey, no solo porque hace tan solo cuatro años perdió a  su madre Vernita Lee, sino por lo mucho que Vernon cuidó de ella pese a que pudiera no ser realmente su hija. "Tuve un padre que se responsabilizó de mí, aunque sabía que podría haber sido la hija de otra persona. Mi madre y mi padre nunca se casaron”.
 
“Tuvieron relaciones una vez. Él recibió una carta después de que yo naciera diciendo: 'Envía dinero. Tienes una hija’. Podría haber sido él. Y asumió no sólo una responsabilidad, sino el cuidado y el amor; la dirección y el apoyo cuando era una joven adolescente es lo que marcó la diferencia en que yo sea quien soy ahora o alguien de quien nunca habrías oído hablar", contó Oprah para un medio internacional.
 
Oprah Winfrey ya no tiene a sus padres