LogoTVNOTAS
'El Apio' Quijano recibe terapia por un trauma emocional
Espectáculos México
05 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @apioquijano

Apio Quijano revela que tener Covid le dejó un trauma emocional

’El Apio' Quijano pensó que perdería la vida a manos del Covid.
El músico Héctor Quijano, mejor conocido como 'Apio' Quijano, integrante de Kabah, confesó que durante el tiempo que estuvo luchando contra el Coronavirus pensó que moriría debido a la gravedad con la que lo atacó el virus, situación que lo dejó traumatizado de por vida. Sin embargo, ya busca sanar la herida emocional.
 
Recordemos que en noviembre del año pasado el famoso reveló que había dado positivo a Covid y que tuvo una serie de complicaciones que lo hicieron pensar que sería parte de las estadísticas de defunciones, ya que su nivel de oxigenación disminuyó rápidamente, mientras que su temperatura aumentaba.
 
El 'Apio' Quijano reconoció en el matutino ‘Sale el Sol’ que el haberse contagiado de Covid lo dañó mucho emocionalmente y recibió una terapia en vivo con la psicoterapeuta Shulamit Graber.
 
El 'Apio Quijano' dio positivo a Covid en noviembre de 2020
 
 
“Yo tuve covid y me dio sumamente fuerte y el sentir la muerte tan cerca sí me generó un trauma, no me di cuenta que era un trauma hasta que mi vida empezó a cambiar, dijo el juez de ‘Todos Quieren Fama’.
 
Seguido de ello, Shulamit aseguró que todas las experiencias cercanas a la muerte generan un tipo de trauma emocional y que es muy importante aprender a lidiar con ellos, ya que en ocasiones estas emociones no permiten a la gente seguir adelante con su vida.
 
Así habló el famoso:
 
 
 
“Es conocido que todas las experiencias traumáticas dejan residuos, aunque estos tardan en salir y dejan rastro por mucho tiempo. Solo la gente va a terapia hasta que se sienten al límite, no hay que sentirse tan mal para llegar a esos niveles. Si esto tuviera un para qué en mi vida, para qué lo hubiera vivido y qué me puede enseñar. Hay que romper el patrón rígido, los porqués dejarán desesperanzados. No hay que vivir en la negación”, dijo la experta.
 
Además, 'Apio Quijano’ reveló que durante el tiempo en que luchó contra el Covid se sintió roto por dentro, sensación que considera que muchas otras personas pueden padecer. Ante esta emoción, la psicoterapeuta Shulamit recomendó a los espectadores entender que en el caso del Coronavirus, todos somos propensos a contraerlo y que no es culpa de ellos el haberse contagiado.
 
El 'Apio Quijano' buscará cono sanar su trauma emocional