LogoTVNOTAS
Alex Sirvent.
Espectáculos México
13 de Agosto del 2021 por Juan Pablo Bojórquez / @TVNotasmx / Foto: Jorge Neri

¡Aspiro a la castidad!, Alex Sirvent lleva cuatro años sin novia

"Si los seres humanos no malgastáramos el semen, podríamos vivir muchos años viéndonos jóvenes", asegura el cantante.
Alex Sirvent, de 41 años, es un cantante, compositor, conductor y actor que se ganó su lugar como integrante del grupo Mercurio. Platicamos con Alex y nos contó sobre su matrimonio junto a la actriz Ximena Herrera, con quien logró hacer realidad muchos sueños, pero finalmente terminaron siendo sólo buenos amigos; además, nos habló sobre cómo es que desde hace cuatro años disfruta su soltería con mucha paz y entregado a su misión en la música:
 
-Alex, ¿cómo recuerdas tu infancia?
“Recuerdo una infancia muy bendecida con unos papás muy cariñosos y aventureros; mi mamá fue maestra y mi papá trabajaba en un lote de coches”.
 
¿Fuiste un niño bien portado?
“Un poco tímido e introspectivo, pero recuerdo que, cuando tenía 6 años, mis papás tuvieron un accidente muy fuerte, estuvieron muy graves y sentí que debía hacerme cargo de mi hermana, así que me volví ese hermano sobreprotector, por eso tengo una relación tan bonita con ella. Mi hermana es la persona que más quiero en mi vida, la admiro muchísimo y definitivamente es una maestra para mí”.
 
-Iniciaste en esta carrera muy niño, ¿te faltó disfrutar tu niñez?
“No. Siento que estar en el medio artístico desde muy niño te vuelve resistente a todo porque te adaptas a ir de un trabajo a otro. Tengo una carrera muy versátil como compositor, actor, conductor y cantante, y lo agradezco mucho porque aprendí a que nada me tira”.
 
Archivo TVNotas.
 
-¿Cómo llegó tu primera oportunidad?
“En La onda vaselina; la primera vez que los fui a ver al teatro dije: ‘Yo me quiero dedicar a esto toda mi vida’. Saliendo había un letrero donde invitaban a niños a hacer una audición, mandé mi carta y me quedé, pero mi mamá no me dejó entrar en ese momento. Dos años después me volvieron a hablar y entré a los 14”.
 
-¿Luego vino Mercurio?
“Sí. Conocí a Toño Berumen en Siempre en domingo y me dijo: ‘Quiero que entres a Magneto’ y yo: ‘Órale, sí’, pero después me dijo: ‘Voy a hacer otro grupo que se va a llamar Mercurio’, entré y fue maravilloso”.
 
-¿Cómo viviste esa parte de tu juventud?
“Tuve una juventud con muchísimas tentaciones, pero salí bien librado. Creo que para poder encontrar la luz en tu vida, tienes que conocer la oscuridad”.
 
-¿A qué oscuridad te refieres?
“Me refiero a decisiones que no son correctas, pero nunca tuve adicciones porque siempre tuve a mis papás vigilando esa parte”.
 
-¿Es verdad que Toño Berumen los acosaba?
“Prefiero mantenerme al margen porque es muy delicado, pero yo nunca viví nada de eso”.
 
Archivo TVNotas.
 
-Luego continuaste con la música...
“Así es, Emilio Larrosa buscaba el tema para la telenovela Amigas y rivales, escribí una canción que al final fue el tema de salida y terminé haciendo el soundtrack. Después hice la canción de Jeans, ‘Corazón confidente’”.
 
-Después vino la actuación...
“Sí, he tenido una carrera muy versátil, me invitaron a participar en Corazones al límite, ahí debuté como actor y fue increíble; luego, en la obra de teatro Vaselina y de ahí me fui a Telemundo como protagonista en Madre luna; después, vine a TV Azteca para hacer Educando a Nina y entré a realities como Exatlón y Survivor, ahora estoy feliz como conductor en ¡Arriba la tarde!”.
 
-Y estás a punto de regresar con Mercurio…
“Sí, estoy muy contento y emocionado, ver 20 años después a los que estuvimos desde el principio se volverá atractivo”.
 
-A nivel personal te casaste con Ximena Herrera, ¿cómo fue tu matrimonio?
“Uy, fue una gran etapa, Ximena vino a ser ese último eslabón de mi carrera y vino a deslizarme como creativo. Al principio soñábamos con hacer cine y música juntos, y todo se cumplió en los siete años que duramos como pareja”.
 
Archivo TVNotas.
 
-¿Qué pasó después, por qué se separaron?
“Llegó abundancia, reconocimiento y fama, pero cuando llegó todo eso nos dimos cuenta de que habíamos estado juntos desde muy jóvenes y que teníamos muchas cosas por vivir, por eso nos separamos; pero Ximena sigue siendo la mujer que más he amado y le tengo un gran cariño, aún nos hablamos y a veces nos procuramos”.
 
-¿Cómo es tu vida a los 40?
“Dicen que la vida empieza a los 40 y hace un año me entregaron mi casa, fue increíble, puse mi piano y un estudio. Es el fruto de todo este esfuerzo y de ese aprendizaje”.
 
-¿Te gustaría volverte a casar?
“Sí, me encantaría, aunque ahora estoy casado con la mejor versión de Alex y con el propósito que tengo en la vida. Tenemos un grupo de oración que se llama Escalera al Cielo, somos muchísimas personas, rezamos el rosario y hacemos una cadena de milagros, por ahora eso me llena”.
 
-¿Esta actividad la empezaste en pandemia?
“Sí, tengo una relación muy cercana con Eduardo Verástegui y una muy buena amistad con Karyme Lozano y con Alexander Acha. No se trata de si eres cristiano o católico, más bien es ver si ya encontraste el sentido a tu vida, y yo lo encontré con Dios por delante”.
 
-Igual que Eduardo Verástegui, ¿aspiras a la castidad?
“Hay una frase de un libro que me encanta, y dice que si los seres humanos fuéramos prudentes y usáramos nuestra sexualidad sólo en ocasiones especiales y con la persona que amamos, y no malgastáramos la fuerza más grande que tenemos, por ejemplo, el semen, podríamos vivir muchos años viéndonos jóvenes. Entonces, no te voy a decir que lo he logrado, pero sí aspiro a la castidad hasta que pueda encontrar a una mujer con la que me quiera casar, pues llevo cuatro años sin novia y me siento muy tranquilo y en paz”.
 
-¿Te gustaría ser papá?
“Sí me gustaría, pero mi misión más fuerte ahorita es con la música, no me quiero meter a una relación y lastimar a alguien”.
 
-¿Cómo es el Alex de hoy día?
“En este momento soy paz, satisfacción, plenitud y mucha gratitud. He hecho más de lo que pude haber soñado en la vida y quiero darme al mundo a manos llenas, eso soy hoy en día”, finalizó.
 
Archivo TVNotas.