Ceci Galliano pensó en quitarse la vida tras sufrir violencia con una expareja

Francisco Mancera | Ceci Galliano pensó en quitarse la vida tras sufrir violencia con su ex

/

Francisco Mancera

Francisco Mancera | Ceci Galliano pensó en quitarse la vida tras sufrir violencia con su ex
Francisco Mancera

"Poco a poco me di cuenta que cuenta de que estaba con un ‘macho’, y este me hizo tanto daño, que entré en una gran depresión".

Una vez que pase la cuarentena parcial que se ha activado por el Covid-19, Cecilia Galliano , de 38 años, y otras famosas, planean estrenar el monólogo Invencible, en el que narrarán de mujer a mujer fuertes experiencias que han vivido a lo largo de su vida, que las han hecho llegar hasta donde están y que las han empoderado. Al respecto, la argentina nos abrió su corazón y compartió algunos momentos difíciles que ha pasado:
Francisco Mancera | Ceci Galliano pensó en quitarse la vida tras sufrir violencia con su ex

-Ceci, este año te vimos en la marcha del #8M...
“Sí, fue la primera marcha a la que voy en mi vida; lo hice porque es algo para el bien de mi hija, mi madre, hermanas, el mío y el de todas las mujeres. Además, ahorita estoy en un proceso personal para alzar la voz”.
-¿A qué te refieres?
“Todas las mujeres hemos sido violentadas de alguna u otra forma, y a mí me ha tocado muchas veces; me han agredido por pensar diferente, sobre todo por no ser mexicana”.
Francisco Mancera | “Poco a poco me di cuenta que cuenta de que estaba con un ‘macho’, y este me hizo tanto daño, que entré en una gran depresión”

-¿Por qué lo dices?
“En redes he recibido miles de comentarios de hombres que me dicen que mejor me largue a mi país; me dolía mucho cuando los leía porque amo México, pago mis impuestos y soy buena ciudadana, pero ahorita ya no me lastima ni me interesa. Hay gente que se oculta en el anonimato”.
-Continúa...
“Fui a la marcha para decir ‘¡basta!’ y buscar la forma de que se detengan los ataques constantes contra nosotras; no marché en contra de los hombres, sino de los machos”.
-Eres una mujer muy fuerte...
“A los 15 años salí de casa y dejé mi país; me costó mucho tiempo y dedicación consolidarme, y además fui madre soltera, pero me la rifé sola; ¡sí se puede! En algún momento llegué a sentirme débil, pero continúe luchando y eso me hizo fuerte y me forjó el carácter. Hace 20 años, cuando estaba embarazada de mi hija, la gente juzgaba más que ahora y me decían que nadie iba a quererme así, pero pude derribar esas barreras, y ella me dice que está orgullosa de mí".
Redes sociales | Cecilia acudió a manifestarse el pasado 8 de marzo

-¿Y cómo estás actualmente?
“Muy bien, pero sigo llorando por unos temas como mamá que aún me pegan mucho”.
-¿A qué te refieres?
“Cuando mi hija tenía 4 años se ponía a rezar y le preguntaba a Dios por qué su papá no la quería y por qué la alejaba de su familia; cada que la escuchaba se me partía el corazón, ella no entendía qué pasaba entre su papá y yo y apenas pudo asimilarlo. Estábamos solas, no teníamos a nadie cerca”.

-¿Y cuál es el otro tema?
“Hace seis años, a Valentina le detectaron cáncer en una mama, y peor fue hasta 2016 que le extirparon el tumor; esas horas que estuvo en el quirófano, para mí fueron las peores”.
Redes sociales | A la hija de Cecilia le habían detectado un tumor cancerígeno

-¡Qué difícil!...
“Así es. Yo también tuve quistes, es por algo genético, pero gracias a Dios hoy todo está bien con las dos. Fue complicado ver cómo lo solucionábamos, fueron días terribles, pero pudimos ganarle a esa enfermedad”.
-¿Alguna vez te tocó estar con algún macho que te violentara?
“Sí, aunque me costó mucho identificar que lo era; pero poco a poco lo supe, y me hizo tanto daño, que entré en una fuerte depresión e incluso llegué a pensar en terminar con mi vida... no encontraba otra salida, pero después pensé que era un acto egoísta y que dejaría a mucha gente sufriendo. Tienen que venir a ver la obra para que sepan más sobre todo eso, quiero ayudar a que otras mujeres superen sus miedos y estos pensamientos, y hacerlas fuertes, como yo lo hice”.
-Ayudarlas a buscar una salida...
“Sí. Cuando una siente esa sensación de hacerse daño, debe pedir ayuda para evitar que algo fuerte nos suceda. Las mujeres debemos amarnos a nosotras, antes de amar a alguien más”.
-Ceci, ¿cómo saliste adelante ante la depresión que padecías?
“Me sobrepuse a todo, y me tatué un Ave Fénix para recordarme todos los días que ya toqué fondo, pero que resurgiré de las cenizas las veces que sean necesarias. Tengo dos hijos, pero Valentina estuvo a mi lado en esos momentos y me fortaleció... ¡la amo!”.
-Nos alegra mucho saber que has podido salir adelante y enfrentarte a todo...
“Para ser una mujer invencible, tuve que vivir situaciones difíciles, pero todas ellas me han hecho ser más yo. ¡A la vida y a los problemas hay que tomarlos de los huev$%!”.
TVNotas | La argentina ha tenido relaciones amororsas largas con actores

-Después de todo lo que has vivido, ¿qué le agradeces a la vida hoy?
“Mi familia es lo más increíble que tengo; tenemos valores de unión y de fuerza, y no nos dejamos caer nunca. Mi hermana mayor dice que si no estamos juntas siempre, perdemos todo, y me siento feliz con ellos”, concluyó.
Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1209 y al descargar la edición digital en nuestra app TVNotas.
DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL:
PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -