LogoTVNOTAS
César Bono comediante
Espectáculos México
30 de Diciembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

César Bono aseguró que aunque probó de todo, jamás tuvo problemas de adicciones

El actor reveló que en gran parte se lo debe a los consejos de su amigo, el fallecido comediante Manuel 'Loco' Valdés.

Quien ha permanecido alejado de las cámaras y los escenarios, en estos últimos meses, es el actor y comediante César Bono y es que debido a los problemas de salud que le aquejan, Bono se ha visto obligado a permanecer en casa y concentrado en su recuperación.

Sin embargo, aseguró que no todos su padecimientos han sido causado por la edad, también influyó la excesiva carga de trabajo que llevó por años y el consumo a ciertas sustancias tóxicas, aunque reveló que quien lo ayudo a no caer en ningún vicio fue su amigo Manuel ‘Loco Valdés’. 

Durante una entrevista al programa De primera mano, Bono recordó a quien fuera su gran amigo  y con quien tuvo la confianza de aceptar consejos que definitivamente le ayudaron mucho a mejorar su calidad de vida y a enderezarse: “Fue una amistad que no me costó trabajo obtener, no sabes que cariño tuvo para conmigo, sobre cualquier cosa”, dijo a las cámaras. 

Bono comediante

Ve: César Bono no le teme a la muerte

Y es que uno de los consejos que recibió por parte del comediante fue a saber cuando frenar la diversión antes de caer en los excesos: “Por más a gusto que esté uno en la fiesta, hay un momento en que tienes que tomar la decisión de ir a casa. Si no lo haces a tiempo pues como dice el dicho: ‘ahí sí te ganó la fiesta’”, agregó. 

Respecto a este tema, César admitió haber consumido todo tipo de sustancias, pero afortunadamente jamás se engancho con ninguna y que eso le ayudó a no tener que pasar ninguna temporada en un centro de rehabilitación:  “Sí probé, pero nunca estuve en una clínica. Así como de comida he probado todo; así de lo otro, probé todo. Pero no me enganché con nada, he corrido con suerte, porque hay algunos que con dos copas de tequila salen al Periférico, chocan y se mueren”. 

Comediante César Bono

Por último, aseguró que el deterioro en su salud fue provocado por la gran cantidad de trabajo que llevó durante años, pues las complicaciones que ha tenido en el corazón y en el cerebro han sido ocasionadas por la gran cantidad de estrés: “Si en algo exageré fue con el trabajo, porque hasta me lo han dicho mis médicos, que mis afecciones en el corazón y en cerebro son consecuencia de eso. Si trabaja casi 16 horas al día”, situación que ahora le está cobrando factura.

Ve también: César Bono en silla de ruedas, sigue luchando por su salud