LogoTVNOTAS
Cómo consumir y obtener beneficios del colágeno
Espectáculos México
11 de Abril del 2021 por Verónica Vega / Foto: Instagram

Cómo consumir y obtener beneficios del colágeno

También te aclaramos mitos y te explicamos qué es.

El colágeno hidrolizado es un suplemento alimenticio que ha tenido un boom en ventas, y aunque esta proteína es vital en la composición de los huesos, piel, ligamentos, cartílagos, tendones, articulaciones y otros órganos, no debe consumirse a la ligera. Por ello, nos dimos a la tarea de analizarlo a fondo para resolver tus dudas, explicarte en qué debes fijarte, cómo consumirlo y, por supuesto, qué marcas te conviene comprar. 
 
El colágeno es la proteína más importante de nuestro cuerpo porque genera fibras resistentes que crean articulaciones, huesos, piel, músculos, ligamentos, cartílagos y tendones, además de darle elasticidad a la piel. 
 
¿Qué es el colágeno hidrolizado?
Es un alimento que se obtiene al separar el colágeno de otras proteínas o elementos, y posteriormente se reduce su tamaño molecular para que sea absorbido por el intestino delgado. 
 
Cómo consumir el colágeno
 
 
La venta de este suplemento alimenticio se ha disparado en el país. Las personas lo están comprando por estas razones: 
Un estudio publicado en la prestigiada revista científica Journal of cosmetic dermatology, afirma que la ingestión de colágeno hidrolizado condujo a una pronunciada mejoría clínica global en las uñas quebradizas. 
 
Detine la caída del cabello, pues fortalece las fibras capilares; y además aporta nutrientes a las células de la raíz. 
 
su efecto rejuvenecedor detiene los estragos que causan padecimientos cutáneos como la dermatitis atópica (inflamación y resequedad en la piel), entre otros. 
 
Cómo consumir el colágeno
 
Elimina arrugas debido a que esta proteína retrasa el envejecimiento de la piel (efecto lifting), mejora la elasticidad e hidrata. 
 
Alivia dolor de articulaciones: porque crea fibras resistentes que forman articulaciones, cartílagos y tejidos, haciendo que tus músculos estén en mejor forma. Además, reduce la inflamación muscular. 
 
Cómo consumir el colágeno