LogoTVNOTAS
delia gonzalez tvnotas
Espectáculos México
16 de Junio del 2021 por Luis Miguel San Juan / @TVNotasmx / Foto: Francisco Mancera

Delia González presenta su obra ‘Amar libre con el corazón’

Celebrando 30 años la diversidad, la escultora Delia González presentó en la galería 'Óscar Román' su pieza ‘Amar libre con el corazón’.

Celebrando 30 años de la Diversidad, la escultora Delia González realizó la obra que lleva por nombre 'Amar Libre con el Corazón', la cuál fue presentada el pasado 15 de junio en la galería 'Oscar Román' en la sala Felisa Román.
 
La artista llegó acompañada por su esposa, Hilda Téllez Lino, feminista y defensora de los Derechos Humanos y con quien lleva 3 años de casada, más otros nueve de relación. 
 
Con todos los protocolos de seguridad que activó la Galería para recibir a sólo los familiares y amigos muy cercanos, se presentó la obra para celebrar el Mes del Orgullo Gay. 
 
delia gonzalez tvnotas

Platicamos con Delia y nos habló en qué se inspiró para realizar esta espectacular obra de arte. 
 
-Háblanos de tu obra “Amar Libre con el corazón” 
 
-”Es una mano que expresa la libertad y el querer alcanzarla, similar a la mano de la Comisión de los Derechos Humanos, esa mano abraza un corazón siendo éste el órgano que nos mueve los sentimientos y lo que nos hace vivir, lo que nos da fuerza, pero a la vez este corazón, en esta obra de arte, es el capullo de la mariposa monarca que sale a la vida".  
 
delia gonzalez tvnotas
 
-¿Por qué la mariposa monarca?
 
"Yo elegí la mariposa monarca por que es muy fuerte y vuela libre para decidir a quien amar y decide a donde irse. Por ello en esta obra representa el amor, la libertad".
 
- ¿Qué materiales ocupaste para su realización?
 
"Es hecha en plata con una base de onix y la mariposa tiene baño de oro de 24 kilates". 
 
delia gonzalez tvnotas

El Día Internacional del Orgullo LGBTTTI
 
El Día Internacional del Orgullo, también conocido como Día Internacional del Orgullo LGBTTTI y otras variantes, es un día no oficial que se celebra mundialmente cada 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, además para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.
 
En algunas ciudades se celebran también la semana y el mes del orgullo, que no siempre coinciden con la celebración internacional.