LogoTVNOTAS
Maribel Robles desmiente que Rogelio Guerra no haya ayudado a su hija
Espectáculos México
05 de Agosto del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ YouTube: Ventaneando

Desmienten que Rogelio Guerra no haya ayudado a su hija ante el terror que vivió con su madre

Maribel Robles, viuda de Rogelio Guerra, respondió a las acusaciones de Phaedra hacia su padre.
El pasado 2 de agosto, Phaedra Guerra, hija del fallecido actor Rogelio Guerra, publicó un video en su canal de YouTube en el que hizo fuertes declaraciones sobre su infancia y la relación con su madre, Phaedra Johnson, a quién tachó de estafadora y abusadora. 
 
Sin embargo, la aparición de Phaedra amenaza con manchar la memoria del actor, pues según lo aclarado por Maribel Robles, viuda de Rogelio, la hija del actor estaría mintiendo respecto a la historia de su infancia y abandono, además, reveló que tras regresar a México para buscar a su papá, se le brindó terapia psicológica.
 
"Phaedra es desgraciadamente una chica que vivió mucho abuso físico y emocional de parte de su mamá, cosa que no nos enteramos hasta que regresó. Cuando ella llega, se le recibe con todo el amor, la contención, ella estuvo aquí dos años, la metimos a terapia, empezó a hacer cositas de modelo y telenovelas", mencionó Maribel para una entrevista para el programa 'Ventaneando'. 
 

Sobre el momento en que Phaedra decidió alejarse de ellos, mencionó: "Pasaron dos años, y de repente ella me dice: 'Sabes qué, me voy a Washington a ver a una amiga a su cumpleaños', y como tres meses después me escribe y me dice: 'No voy a regresar, no puedo con la parte familiar, no puedo con tanto amor, ni tanto cariño, adiós' y se fue".
 
Pero a pesar de que ella no volvió, la relación siguió de maravilla, incluso, Rogelio conoció a su nieta antes de su deceso: "De repente nos avisa que se va a casar y que va a tener un bebé. Cuando nace la niña, como al año, viene a México; todavía le tocó bien a Rogelio, conoció a la nieta que es la única nieta que tiene, y pues así seguimos la relación, súper bien".
 
Maribel Robles desmiente a Phaedra Guerra

Es importante mencionar que en el video de Phaedra confiesa que está escribiendo un libro, porque lo que Maribel Robles piensa que todo se trata de una estrategia de para su promoción: "Yo ya no sé si realmente el pretexto fue este de que: 'Necesito buscar mis años pérdidos' o lo del libro, ¿me entiendes? Hacer ruido para la venta del libro, no lo sé", concluyó. 
 
En dicho videoclip, Phaedra sacó a la luz que su madre no fue una princesa y tampoco se graduó como médico, pero lo relevante fue la yuda que pidió para que ella pueda conocer sus primeros años de vida y contar su propia versión sobre su familia: "Estoy haciendo este video con la esperanza de llegar a cualquiera que me haya conocido durante esos primeros diez años de mi vida que viví en México; si pueden llenar los espacios en blanco de mi infancia, eso realmente me ayudaría a avanzar no solo con mi curación, sino también con la escritura de este libro". 
 
Maribel Robles arremete contra Phadre Guerra tras video viral
 
Pero lo que más generó el enojo de la viuda de Rogelio Guerra, fue que lo señaló como un padre irresponsable que se interesó más en la fama que en sus seres queridos y nunca la ayudó a liberarse de su madre: "Mi madre era un terror y mi padre se mantuvo al margen sin hacer nada, tenía una carrera increíble, era amado y adorado, su prioridad era su carrera sobre sus hijos, yo no tengo la misma admiración ni el mismo respeto que otros sienten por él", aseveró.
 
A pesar de sus fuertes declaraciones, los datos históricos que mencionó sobre su vida, coinciden con la versión de Maribel Robles, a diferencia de que la última esposa del actor sostiene que la familia del actor siempre buscó la manera de ayudarla y llenarla de cariño.