LogoTVNOTAS
Viuda Rogelio Guerra
Espectáculos México
25 de Marzo del 2021 por Carlos Alfredo Monjaraz / @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Viuda de Rogelio Guerra puso en venta la casa en la que vivió con el actor para salir de deudas

La viuda del primer actor quiere irse a vivir a Mérida y poder empezar un negocio para sobrevivir.

Hace poco se cumplieron tres años del fallecimiento del primer actor Rogelio Guerra, por lo que platicamos con su viuda Maribel Robles, de 57 años, sobre cómo se las ha visto económicamente durante esta pandemia, y nos contó que ha sido muy difícil, tanto para ella como para sus dos hijos: Aldo, de 27, y Carlo, de 32, ya que no han tenido trabajo e incluso ya están vendiendo en 10 millones de pesos la casa al sur de la CDMX en la que vivieron con el actor, y que se anuncia en una página inmobiliaria en internet.
 
-Maribel, ¿cómo has estado económicamente? 
“Lamentablemente no ha habido trabajo y eso está complicado, ahorita todo está parado; antes de la pandemia nos estaba yendo bien”. 
 
-¿Qué estaban realizando? 
“Estaba produciendo obras de Teatro en Corto con mi hijo Aldo como protagonista, pero por desgracia se cerró Teatro en Corto. Por su parte, a Carlo le estaba yendo muy bien en la obra Los chicos de la banda, pero todo se detuvo” . 
 
 
 
-¿Cómo le han hecho para salir adelante? 
“Mi hermano y yo vendimos la casa de mi mamá, que falleció en 2017, y de ahí me quedó un dinerito, con eso hemos sobrevivido; me ha servido para mantener la casa, sin embargo, ya estoy viendo otras opciones”. 
 
-¿Cuáles? 
“Ya puse a la venta la casa donde vivíamos con Rogelio porque me quiero ir a vivir a Mérida, pues allá hay posibilidades de hacer un negocio y se puede vivir bien; los precios están mejor que en la CDMX”. 
 
-¿Vives con tus hijos? 
“Sí, regresaron poco antes de que muriera su padre y se quedaron conmigo; después vino  la pandemia y no ha habido la posibilidad de que ellos estén en un solo lugar”. 
Rogelio Guerra casa en venta
 
-Ahora que se venda la casa, ¿qué pasará con tus hijos?
“Supongo que tendrán que ver qué van a hacer. Carlo está pensando en irse a Mérida conmigo y trabajar como DJ; pero el que definitivamente se quedaría en la CDMX es Aldo, pero tendría que buscar trabajo”. 
 
-¿Será difícil dejar la casa donde viviste con Rogelio? 
“Claro, es una casa que está llena de recuerdos, pero esos bellos momentos también se llevan en el corazón. Por la pandemia surgió la necesidad de venderla”. 
 
-¿La han pasado mal, emocionalmente?
“Ha sido complicado, todos hemos tenido lapsos de depresión; sin embargo, nos hemos apoyado como familia y tratamos de no dejarnos hundir”. 
Casa Rogelio Guerra en venta
 
-Hablando de tus hijos, hace unas semanas, Aldo sorprendió al mostrar su homosexualidad en sus redes sociales, ¿tú cómo lo has visto? 
“No es que él lo haya anunciado, simplemente subió una foto de algo de lo que él está abierto desde hace 13 años; incluso fue aceptado por su papá. Somos totalmente abiertos y creo que la gente debe ser feliz como sea”. 
 
-Entonces, ¿lo sabía don Rogelio? 
“Sí, por supuesto, y él fue parte de todo el proceso, lo apoyaba y le decía que estaba muy orgulloso de él. Desde que Aldo era chiquito nos dimos cuenta, y cuando creció, sólo tuvimos que platicar sobre el tema. Aldo es un gran actor toca el piano, canta poca ma$%& y es guapísimo, eso es lo importante, y siempre estaré muy orgullosa de él”. 
 
-Es muy importante el apoyo de ustedes...
“Sí, nadie merece ser rechazado por lo que siente. Cuando Aldo sacó esa imagen, hubo quienes le pusieron: ‘Tu papá ha de estar retorciéndose al ver esto’, cuando en realidad Rogelio lo amaba profundamente”, finalizó. 
 
Aldo Guerra y su novio