LogoTVNOTAS
Alma Gómez Cositas regresa a pantallas
Espectáculos México
01 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @cositasoficial_

Cositas, de la TV a las redes, es un éxito

Como desde hace más de 30 años, 'Cositas' te invita echar a volar tu imaginación, ahora en Tik Tok.
Puede ser que su edad haya sumado años, pero su rostro no dice lo mismo, y es que Alma Gómez Fuentes, famosa por su sobrenombre de 'Cositas', aún conserva ese rostro de muñeca que mantuvo a miles de niños haciendo manualidades en la década de los 90 y que hoy ya está en la red de Tik Tok.
 
Con su tierna y dulce apariencia y voz en 'El Espacio de Cositas', niños y niñas solían divertirse encendiendo el televisor en el Canal 5 todas las tardes aunque no efectuaran las manualidades, la realidad es que era entretenido echar a andar la imaginación y verla haciendo cientos de curiosidades. Muchos la echamos de menos cuando no la vimos más.
 
Alma Gómez Fuentes le ha dado vida a 'Cositas' hace ya más de 3 décadas, por ello aquellos menores que hoy como adultos tienen una cuenta de en redes sociales no podrán evitar sentir nostalgia y quizá hasta emocionarse por la llegada de 'Cositas' a la red social de Tik Tok, donde ya cuenta con un considerable número seguidores, pues suma cerca de 400 mil.
 
Alma Gómez Cositas te ofrece nuevas ideas
 
 
Al anunciar su regreso, Alma recibió miles de comentarios positivos, por lo cuales se sintió muy agradecida ante tantas muestras de cariño. Pero 'Cositas' no está conforme con TikTok, así que este famoso personaje noventero también nos invita a 'echar a volar la imaginación' en la plataforma Youtube, donde cuenta con 70 videos y 21 mil suscriptores; mientras que en Instagram y Facebook cuenta con casi la misma cifra de suscriptores.
 
Así que si eres de los que añora su infancia, ahora podrás recordar un poco de ésta y realizar esas manualidades que nunca pudiste o, si tienes niños no lo dudes, diviértanse en familia creando manualidades y recetas de cocina, y cuéntales cómo nació 'Cositas'.
 
Alma Gómez Cositas ahora cocina contigo
 
 
¿Tampoco te acuerdas? Que no sea el pretexto para no contarles la historia a tus pequeños. De acuerdo con la propia Alma, su personaje nació gracias a la maestra de sus hijos, pues ella le propuso entrar a la televisión con un proyecto de manualidades.
 
“La maestra de mis hijos conocía a productores y entonces ellos me hicieron la propuesta, Javier Toledo (productor) me invita a formar parte de un proyecto que se llamó ‘Arcoíris de imaginación’ (1988) para representar a un personaje que hiciera cosas manuales”, recordó.
 
Años más tarde, cambiaría a 'El Espacio de Cositas' nombre con el cual permaneció al aire a través de Canal 5 hasta 1992, si bien no desapareció su espacio se redujo a pequeñas cápsulas que eran transmitidas en diversos programas del Canal de las Estrellas.