LogoTVNOTAS
El hijo del desaparecido Camilo Sesto ¡prefiere morirse a seguir sufriendo!
Espectáculos México
21 de Septiembre del 2021 por Arturo Ramírez / Foto: TVNotas

El hijo del desaparecido Camilo Sesto ¡prefiere morirse a seguir sufriendo!

Camilo Blanes vive una situación preocupante debido a sus fuertes adicciones.

A dos años de la muerte de Camilo Sesto (q.e.p.d.), su hijo Camilo Blanes, de 37, vive una situación preocupante debido a sus adicciones. Hace unos días alarmó al hacer un en vivo en aparente estado de ebriedad, en el cual mencionó que tenía miedo y que algo podría pasarle. Al respecto, una amiga del cantante nos contó que él atraviesa por una profunda depresión y que hasta ha pensado en suicidarse. Esto fue lo que nos dijo:
 
 -Hace unos días, Camilo hizo un en vivo que nos alarmó, se veía alcoholizado…
 
“Tristemente, bebe todos los días y ya no mide consecuencias ni nada; su alcoholismo está fuera de control”.
 
 -Llamó la atención que en esa transmisión, dijo: “Por si algo me pasa”...
 
“Es que lamentablemente está hundido en una terrible depresión que ya está llegando a niveles preocupantes, y cuando está tomado o drogado se pone tan mal, que temo que un día tome el camino equivocado y ¡no haya marcha atrás!”.
 
Camilo Blanes
 
-Cuéntanos, ¿por qué está deprimido?
 
“Lo que pasa es que se siente muy solo y la verdad es que sí lo está”.
 
-¿Qué lo ha orillado a la soledad?
 
“Miren, como él es el heredero universal de su papá, dice que todo mundo se le acerca porque quiere su dinero, y a lo mejor varios sí, pero no todos, entonces se ha ido alejando de mucha gente; y otros ya no le hablan por su forma de vida, ya que todo el tiempo está tomado o drogado”.
 
-Es difícil convivir con alguien en ese estado...
 
“Exacto. Yo, por ejemplo, de vez en cuando le marco y me dice que está bien, pero es evidente que la realidad es otra y uno se cansa de que no se dé cuenta de que está mal”.
 
Live
 
 
-Él vivía con una novia, ¿aún siguen juntos?
 
“No, ella es una de las personas que se alejaron de Camilo, y es que cuando estaba borracho le gritaba, la empujaba, se ponía agresivo con ella, y si combinaba drogas con alcohol, peor tantito; por eso la chica se fue de la casa hace varios meses”.
 
-Y su mamá, Lourdes Ornelas, ¿lo apoya?
 
“Ya también se cansó, pues por más que sea su hijo, no puede estar tras de él, y mucho menos si la trata mal. La señora vive en Madrid, en un apartamento que Camilo le paga, pero ya casi no se ven”.
 
-¡Qué triste!...
 
“Así es; de hecho, sé que desde hace meses, su mamá ha tratado de inhabilitarlo para que él no tenga el control de las cuentas donde le depositan la mesada de la herencia de su papá, pero como es una persona adulta, no ha podido hacer nada al respecto”.
 
-¿Por qué dices que le depositan una mesada de la herencia de su papá?
 
“Es que ése es otro problema que se suma a su depresión: no le dieron la herencia completa”.
 
 
fans
 
 
-¿De verdad?; pero, ¿por qué?
 
“Sólo recibió una parte, porque supuestamente la sigue cuantificando quien era el administrador y mánager de Camilo Sesto. Cada mes recibe cierta cantidad libre y le pagan todos los servicios, incluyendo el departamento de su mamá. A veces se le acaba el dinero muy rápido y le dan más, y así lo mantienen, sin embargo, él piensa que le están robando”.
 
-Dinos, ¿por qué?
 
“Porque hace tiempo le dijeron que no le podían dar toda por las cosas del museo que se hará para homenajear al cantante y de sus casas, y que tendría que pagar abogados para que todo pasara a su nombre”.
 
-Pero si hay un testamento... eso es automático, ¿no?
 
“Pero ellos le han dicho que tiene que pagar cierta cantidad y contratar a un abogado, y que le cobra muchísimo dinero; así es que ni Camilo ni su mamá tienen a alguien en quién confiar, porque piensan que todos le sacarán el dinero, lo cual contribuye a la depresión de Camilo y, por ende, a sus adicciones”.
 
-¡Vaya que está muy grave su situación!...
 
“Bastante. Como les decía, tengo miedo, pues les voy a confesar algo: ya van varias veces que dice que ya no quiere vivir, que prefiere morirse para no seguir sufriendo, por eso digo que en una de ésas, ¡un día va a atentar contra él mismo y será el fin!”. 
 
-Ahora que vive solo, debe ser todavía más preocupante...
 
“Está viviendo con la gente de servicio, pero hasta a ellos los tiene preocupados,porque  se desaparece por varios días y no da señales de vida”.
 
 
Carrera musical
 
-¿De verdad?
 
“Sí; incluso se supo mucho por acá que un día llegó en taxi ahogado en alcohol y que el taxista tuvo que esperar a que la gente de servicio saliera a pagarle, y ellos mismos le dijeron al señor que le agradecían mucho que lo hubiera llevado a casa, porque llevaba muchos días desaparecido”.
 
-Se entiende que mucha gente se haya alejado, pero, ¿nadie ha tratado de convencerlo de buscar ayuda profesional?
 
“Algunos le hemos dicho que por qué no se interna en una clínica para superar sus adicciones, pero se enoja cada vez que le tocamos algún tema así”.
 
-Aunque no vive con él, ¿su mamá sí está al pendiente de lo que le pasa?
 
“Claro, está preocupada y ha buscado la manera de ayudarlo, pero no sabe con quién acudir”.
 
-Vaya que debe estar angustiada...
 
“Por supuesto; incluso le dijo que se regresaran a vivir a México, donde vivieron hace varios años, y empezaran desde cero, pero él quiere seguir viviendo en España”.
 
-¿Por qué?
 
“Al parecer tiene sentimientos encontrados con la casa en donde vive, que es donde siempre vivió su padre, y es que cuando él vino de chiquito, porque su papá lo mandó traer, lo dejó en la casa de visitas y no junto a él; entonces, ahora que se quedó con todo el poder y con la casa para él, lo marcó de por vida”.
 
Mamá
 
 
-Oye, ¿y ya no hizo nada por retomar su carrera de cantante?
 
“Sí; de hecho, el año pasado grabó un disco titulado Tributo, el cual incluye temas de su papá y otros cantantes como Juan Gabriel (q.e.p.d.) y Emmanuel”.
 
-No sabíamos de este disco...
 
“Es que casi no tuvo difusión. En España empezó a darle promoción, pero al tercer día ya no llegó a los eventos porque agarró la fiesta y ya no se quiso levantar; todo se le hace fácil”.
 
-Entonces pasó desapercibido...
 
“Sí, porque luego llegó la pandemia y ya no quiso seguir promocionándolo, prefirió dejarlo sólo en plataformas; casi nadie sabe que existe ese disco, y qué pena, pues es una joya”.
 
-Pero si retoma su carrera, tal vez se pueda animar...
 
“Se lo hemos dicho, y a como están las cosas con la herencia, sería bueno que volviera a trabajar”.
 
- Ojalá que pronto le caiga el veinte y acepte ayuda para poder salir de su situación...
 
“Sería maravilloso, porque quienes lo queremos nos preocupa mucho y nos gustaría verlo recuperado”, finalizó.
 
Alcoholismo