LogoTVNOTAS
El Presidente Amazon Prime Video Serie Fútbol
Espectáculos México
07 de Junio del 2020 por Redacción TVNotas / @TVNotasmx / Foto: IG @primevideomx

'El Presidente', la nueva serie de Amazon Prime que tienes que ver

Esta producción relata uno de los el mayores escándalos ocurridos entre los dirigentes más importantes del fútbol mundial.

'El Presidente' es la nueva miniserie (de ocho capítulos) de Amazon Prime Video; narra un caso de investigación policial real, sucedido en 2015, un escándalo mediático que gira en torno a Sergio Jadue y a los miembros asociados con el órgano rector del fútbol mundial, la FIFA, quienes estuvieron involucrados en delitos como soborno, fraude y lavado de dinero.

El motivo que distanció a Enrique y Julio Iglesias por casi 20 años

Sergio Jadue, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, y después el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se volvió la persona clave para este caso que afectó considerablemente la imagen de la industria del fútbol, pues dejó entrever que no sólo se trata de partidos, sino de temas politicos y económicos.

El Presidente Amazon Prime Video Serie Fútbol

La serie cuenta la historia a través de los ojos de este personaje, narrando cómo se llevó a cabo el 'FIFA Gate', y cómo es que con otros dirigentes y asociados, como Julio Grodona, el en ese entonces presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), pudieron robar más de150 millones de dólares a dicha industria. 

El nudo de la historia ocurre cuando Sergio Jadue se declara culpable por corrupción, pago de sobornos por derechos de televisión y lavado de dinero, dejando al ojo público todo lo que ocurría en la industria del fútbol, basada en el juego de influencias de poder y corrupción, y con lo cual, comenzaron a arrestar a gran parte de los involucrados.

El Presidente Amazon Prime Video Serie Fútbol

Fueron un total de 26 directivos que se declararon culpables de complot por actos ilícitos. Ese sólo fue el comienzo, pues la investigación del 'FIFA Gate' continuó encontrando involucrados y sumando cargos a los ya detenidos. 

Con esta miniserie, Amazon intenta entrar de lleno al público latinoamericano, por ello cuenta con un talento internacional, como el colombiano Andrés Parra y las mexicanas Karla Souza y Paulina Gaitán, quienes trataron de apegarse lo más posible a la realidad de los personajes que interpretan. Además relata un caso real, fundamentado y habla de un tema con gran impacto en Latinoamérica: el fútbol.

El Presidente Amazon Prime Video Serie Fútbol

Esto es todo lo que llega a Amazon Prime Video en junio

________________________________________

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa