El productor Hugo Mejuto habla peste de su elenco
Una persona allegada a la producción nos reveló los conflictos que tiene el productor Hugo Mejuto.

El productor Hugo Mejuto habla peste de su elenco
/Redes Sociales y Archivo
- Hugo Mejuto habló pestes de su elenco y despepitó de todas.
- Nuestra fuente aseguró que Laura Flore pagó de su dinero la utilería.
El debut de ‘GranDiosas el musical’ se tenía contemplado el pasado 13 de noviembre, en el teatro Manolo Fábregas; lo anterior no se llevó a cabo; pero nadie en el medio tocó el tema del por qué no se dio dicho estreno. Una persona allegada a la producción nos cuenta los pormenores; que Hugo Mejuto el productor habla pestes de su elenco. Nuestra fuente nos cuenta que además de hablar pestes de su elenco, hasta Laura Flores puso dinero de su bolsillo.
-¿Cuándo se estrenará ‘Grandiosas el musical’?
“Se están haciendo muchos reajustes, en realidad, curiosamente la prensa no tocó el tema, pero hay muchas situaciones de trasfondo; principalmente los problemas dentro de la puesta”.
-¿Cómo cuáles?
“Un desma$%% total, en todos los aspectos, la realidad es que Hugo Mejuto el productor de la misma, está viviendo situaciones económicas muy fuertes, no tuvo dinero para nada, no ha pagado a nadie, debe muchísimo dinero”.
-¡No me digas!...
“Así es, al grado que el teatro lo tienen cerrado con todas las cosas de él decomisadas, vestuario, escenografía, equipo. Iban a estrenar el pasado 13 de noviembre y no se pudo. Fue Manolo Sánchez Navarro, el dueño del teatro Manolo Fábregas, quien cerró el mismo, sólo permitió al elenco sacar sus cosas de los camerinos”.
“Así es, al grado que el teatro lo tienen cerrado con todas las cosas de él decomisadas, vestuario, escenografía, equipo. Iban a estrenar el pasado 13 de noviembre y no se pudo. Fue Manolo Sánchez Navarro, el dueño del teatro Manolo Fábregas, quien cerró el mismo, sólo permitió al elenco sacar sus cosas de los camerinos”.
-¿Y eso?
“Porque como te menciono, Hugo Mejuto no pagó ni siquiera la renta del teatro; así que, hasta que pague podrá sacar sus cosas. Los técnicos, la gente de producción y todo el elenco están demasiado molestos con Mejuto”.
-Me dices que no cumplió, ¿En qué aspectos?
“En todo, a las cantantes les ofreció buen sueldo, muy buen sueldo y no cumplió con lo que dijo. Estaban dentro de la puesta: Laura Flores, Kenny ‘y los eléctricos’, Paty Manterola y Aleida Nuñez”.
-Continúa...
“Como te digo tuvo problemas con todas ellas, en verdad no lograba ponerse de acuerdo con ninguna de ellas, todos los días les cambiaba el libreto. Algunas se quejaban y le decían que así no podrían ensayar”.
-Prosigue...
“En lugar de hacerle caso a ellas, se molestaba y contestaba: “Es mi problema, yo soy el productor, yo soy el director y yo digo que se hace”, era todo lo que les respondía, al grado que las cantantes le apoyaron de más, debido a que estaban sumamente emocionadas con la puesta musical”.
-¿Qué quieres decir que le apoyaron de más?
“Mira a Laura Flores le prometió que llegando a México, le alquilaría un hotel de lujo, mismo que no cumplió y la terminó llevando a un hotel que Mejuto pagaba, más sencillo. A Laura le comentó sobre los problemas económicos que tenía y ella misma decidió apoyarlo comprando de su bolsillo ¡la utilería!, cuándo se ha visto que el elenco tenga qué pagar una obra, de esto y mucho más puedo hablarte”.
“Mira a Laura Flores le prometió que llegando a México, le alquilaría un hotel de lujo, mismo que no cumplió y la terminó llevando a un hotel que Mejuto pagaba, más sencillo. A Laura le comentó sobre los problemas económicos que tenía y ella misma decidió apoyarlo comprando de su bolsillo ¡la utilería!, cuándo se ha visto que el elenco tenga qué pagar una obra, de esto y mucho más puedo hablarte”.
-Platícame más...
“Se dijo que Mauricio Herrera era el director, pero jamás se le vio al señor en el teatro, el único que acudía era su hijo Alejandro, así que de nada servía que con bombo y platillo anunciara a Herrera, pero las cosas seguían mal, además de su prepotencia que todos conocen de Mejuto”.
-¿De verdad?
“Sí, es un tipo inmaduro, prepotente, presumido y grosero. Él tiene una productora asociada, Cony Álvarez, ella sabía que necesitaba un asistente de dirección y Álvarez contrató a Lucero Rojas, hija del fallecido actor Alberto Rojas ‘El caballo’ (q.e.p.d.)”.
-¿Qué sucedió entonces?
“Todo se puso peor, supe que Lucero vive en Mérida, Yucatán, radica allá desde hace algunos años, se le pagó el boleto de avión, se le iba a pagar una estancia en México y con un sueldo de 30 mil pesos mensuales”.
-¿Entonces sí empezó a trabajar?
“Claro que sí, ella es una mujer con toda la experiencia en teatro, ha sido productora, tiene todas las tablas que le dio su papá en vida. Ella llegó a la CDMX el 25 de octubre, además estaba recomendada por Laura Flores, la propia Flores sabía que esa obra estaba muy mal”.
-¿Qué sucedió entonces?
“Desde el primer día que Hugo conoció a Lucero en el teatro, él mismo vio que todos los técnicos del lugar la conocían, mucha gente de producción le saludaba y Mejuto dijo frente a todos: “¡Ah ching#$#, aquí el único pend$%4 que no te conocía era yo”, desde el primer momento la situación se puso tensa”.
-¿Qué ocurrió después?
“Sinceramente Mejuto se pasó de listo, empezó a pedir que trabajara pero en tonos muy groseros, se puso muy prepotente, porque él siempre quiere ser la estrella que brille más que hasta su propio elenco”.
-No tenía nada de malo que le pidiera a Lucero que trabajara, para eso se contrató...
“No es eso, el punto es que le pedía hacer cosas diferentes a su trabajo como pedirle a Lucero que llevará a Paty Manterola al uber, pedir que sirviera café para otra persona. Lucero accedía porque no le quedaba de otra. En una ocasión Mejuto le pidió a Lucero que callará a los técnicos, jamás hubo junta de producción y todas las noches le enviaba mensajes a Lucero”.
-¿De qué tipo?
“Mensajes ofensivos, que no había hecho bien su trabajo, que no atendía a Manterola, que no anotaba todo lo que él hablaba y le dijo enfrente de las personas del teatro: “Si tu quieres hacer cover como mis cantantes, ¡estás equivocada!, no la haces para cantar y, si te quieres quedar con el trabajo, mejor ¡debes quedarte calladita!, eran situaciones que menosprecia mucho a Rojas”.
-¿Ella qué le decía?
“Se quedaba callada, no decía nada porque es respetuosa del trabajo pero pues a ella y a todos nosotros se nos notaba en la cara la falta de entusiasmo y la poca química que había entre Mejuto y todos nosotros, no se valía, porque ni siquiera pagaba”.
-¿En serio?
“Así es, le quedó a deber dinero a los técnicos, a la gente de la producción, al dueño del teatro, hasta a su chofer y por supuesto al elenco que le daba de comer y a Lucero no le pagó nada. Bueno...con decirte que el chofer de Mejuto habló con Lucero”.
-¿Para qué?
“Para decirle que Hugo estaba viviendo una situación económica muy fuerte que no tenía dinero ni para él, que si aceptaba que Mejuto le enviará dos mil pesos y que le iría pagando de a ‘poquito’”.
-¿Por qué está Mejuto pasando ésta situación económica?
“Porque la gente que trabaja con él como sus amigos saben que él, se la pasa haciéndose arreglitos, presumiendo que tiene mucho dinero, las cosas que él se compra, despilfarra el dinero todo el tiempo hasta para pagarle a su pareja gay de todo, así qué como está bien desubicado y se siente el mejor productor y galán así ha perdido todo lo que ha hecho, es un buen productor sólo que no pone los pies en la tierra, lo que sí tiene es ser mal agradecido”.
-¿Por qué lo dices?
“Porque como ser humano no es buena persona...se pone a hablar mal de todo el mundo, para él nadie lo merece y quiere ser el protagonista de todo, imagínate sí habla mal de su elenco, de quienes le dan a ganar dinero, qué esperamos los demás”.
-Cuéntame eso de que habla mal del elenco...
“Cuando termina un ensayo o función o sale a comer, empieza la critica hacía muchas de ellas como por ejemplo de María Conchita Alonso, reveló que un día la encontró muy triste y que ella le contó que era porque su pareja le había dado tremenda golpiza, de una mujer sin dignidad no la bajaba, se burlaba y decía que cómo una mujer puede permitir eso, ¡Qué estaba loca!, también habla pestes de Dulce la cantante y mira que está mujer le aguantó de todo hasta que se hartó”.
-¿Qué dijo Dulce?
“Que era una mujer ¡de lo peor!, que cada vez que viajaban a algún estado de la república llegaban empresarios con Hugo Mejuto y decía: “Dulce es una arribista, una aprovechada, ambiciosa, ella siempre se mete en las pláticas y acaba metiéndosela hasta por los ojos a los empresarios, se quiere comer el pastel sola para que esos tipos le den trabajos, ¡vieja malagradecida!”, eran cosas así situaciones que hablaba de cada una, también a Kenny (Y los eléctricos) le hacía la vida de cuadritos”.
-¿Por qué?
“Porque ella quería cantar sus canciones y es muy válido, la señora es un ídolo, pero decía: “Está pinc#$ vieja me tiene harto, no sé para qué la invité a cantar”, a fin de cuentas le decía que se aventuran una canción de Estephanie Salas, y así la traía”.
-Pues qué mal todo lo que me platicas...
“Y esto es poco sinceramente lo doy a conocer, para ver si el señor se digna a pagarnos, ojalá esto le sirva para tener un trato digno a la gente”.
-Se ve una buena persona cuando se le entrevista...
“Sí, claro tiene qué poner su mejor cara, sólo utiliza máscaras, lo que nos llama la atención es la forma en que nadie de la prensa dijo nada al respecto de que no se estrenó; él dijo que daría una explicación y nadie habló al respecto. Sólo le dijo al elenco que no se presentó la puesta porque no se vendieron boletos; mejor Laura Flores se quejó”.
-¿Con quién?
“Más bien todos nos quejamos, mira Laura Flores le mandó un mensaje a Lucero Rojas en donde le dice todo lo mal que está, que debe dinero y que la obra estaba muy mal”.
-Ojalá todo termine bien...
“Eso esperamos que tras darse a conocer está noticia, sinceramente se le ponga un alto, porque al menos Lucero y otros más iniciarán una demanda hasta que pague Mejuto lo que debe y ojalá el elenco abra los ojos y ya no se dejen sobajar por este tipo de seudo productores, que sólo mirar para su bien, sin importar a quién pisas para subir, sobre todo que se le quite lo mal agradecido y valore que gracias a su elenco, él tenía dinero para comer”, concluyó.
“Eso esperamos que tras darse a conocer está noticia, sinceramente se le ponga un alto, porque al menos Lucero y otros más iniciarán una demanda hasta que pague Mejuto lo que debe y ojalá el elenco abra los ojos y ya no se dejen sobajar por este tipo de seudo productores, que sólo mirar para su bien, sin importar a quién pisas para subir, sobre todo que se le quite lo mal agradecido y valore que gracias a su elenco, él tenía dinero para comer”, concluyó.