LogoTVNOTAS
eleazar n depresión cárcel suicidio hermano familia
Espectáculos México
24 de Noviembre del 2020 por Pablo Alarcón / Foto: Hernández, Marín, Pérez y Vega

Eleazar N en profunda depresión, ¡temen que se suicide!

El actor se despidió de su familia y su mamá está muy mal, pues teme perder a otro hijo.
La vida de Eleazar ‘N’, de 34 años, dio un cambio total desde el pasado 4 de noviembre, que fue detenido tras agredir física y verbalmente a su novia, la cantante peruana Tefi Valenzuela, de 30, a quien justamente horas antes le había pedido matrimonio. Por esta razón, el actor lleva tres semanas en el Reclusorio Norte, lo que está afectando a su madre y hermanos. Al respecto, nos contó un amigo de la familia: 
 
-¿Cómo se encuentra Eleazar? 
“Devastado. La semana pasada, sus abogados solicitaron de urgencia una audiencia con su exnovia Tefi Valenzuela, querían llegar a un acuerdo para que el proceso se llevara en libertad condicional con arraigo domiciliario, pero éste le fue negado”. 
 
-Lo cual significa que seguirá en prisión... 
“Sí, y no tienes una idea de cómo esto afectó mucho a Eleazar, lo destruyó. De por sí ya la había pasado muy mal los últimos días sin poder dormir, sin comer bien, con una gran angustia, no para de tener pesadillas; él confiaba en esa oportunidad para no estar en la cárcel. Sus abogados le habían dado muchas esperanzas y éstas se esfumaron en sólo unos minutos”. 
 
eleazar n depresión cárcel suicidio hermano familia
 
 
-¿Qué pasará ahora legalmente? 
“Debe quedarse en la cárcel hasta principios de enero, que ambas partes presenten las pruebas para comenzar el juicio. Esperemos que sí llegue a ese momento”. 
 
-¿Por qué no habría de ser? 
“Sus hermanos, Zoraida y Jairo, lo han ido a visitar y se han quedado sumamente tristes y preocupados, ya que Eleazar les ha dicho de viva voz que ya no quiere vivir, que no cree soportar, por lo que piensan que podría suicidarse en prisión... temen lo peor”.
 
-¿Tanto así? 
“Sí, incluso se despidió de ellos y les dijo que por favor lo perdonaran por los problemas que les ha causado. Está mal, le aterra la idea de seguir en prisión”. 
 
-¡Es algo muy fuerte!... 
“Así es. Ahorita había estado en una zona especial del reclusorio porque aparentemente tenía COVID, pero ya dio negativo y ahora estará con otros presos. Le preocupa que lo puedan golpear, violar o hacer otra cosa”. 
 
-¿Su familia qué le ha dicho? 
“Que no piense en eso, que van a pagar para que tenga protección en la cárcel y que se va a resolver todo, pero Eleazar está muy necio en que ya no hay un futuro para él”. 
 
eleazar n depresión cárcel suicidio hermano familia
 
 
-¿Por qué?
“Eleazar se atormenta diciendo que su carrera está acabada; que por más que salga libre en enero o pase unos años en prisión, nadie le va a volver a dar un trabajo. Sabe que el delito que cometió es muy condenado socialmente y nadie querrá ensuciar su imagen al tenerlo en sus filas, por eso lo dejó su representante y perdió varios contratos de los que era imagen; súmale a eso que sus agencias de representación y relaciones públicas ya lo dejaron solo, se deslindaron de él. Ahora sí Eleazar comprobó lo que dice el dicho de que: ‘En la cárcel y en la enfermedad se conocen a los verdaderos amigos’”. 
 
-¿Y Televisa, que es donde hizo su carrera...? 
“Ellos al principio querían protegerlo; como él estaba participando en la telenovela La mexicana y el güero, confiaban en que todo se resolvería rápido y se reincorporaría a las grabaciones, por eso los primeros días ni siquiera dieron la nota de lo ocurrido. Después, ante la presión de que se estaban viendo mal como cómplices de la violencia, decidieron tratar el tema en sus programas”.

-Entonces lo sacaron de la novela...
“Sí, porque aunque ellos lo quisieran proteger, él está en la cárcel y no podría continuar grabando, por ello anunciaron su salida y a su reemplazo: Ferdinando Valencia. Pero el golpe final, la demostración de que ya no contaba con ellos, se la dieron hace unos días”. 
 
-¿Cuándo? 
“El jueves 19 de noviembre, donde en el programa Hoy tuvieron una mesa redonda con la víctima y le dieron tiempo para que contara lo ocurrido, y hasta los colaboradores de la emisión hicieron la petición de que el delito se configurara como tentativa de feminicidio y se le diera la pena máxima”.
 
-¿Cómo reaccionó Eleazar ante esto? 
“Muy mal, jamás se imaginó que la televisora en la que trabajó desde que era un niño le hiciera eso; sabe que de esa manera le mandaron el mensaje de que pase lo que pase legalmente, ya tiene las puertas cerradas y eso lo quebró”. 
 
eleazar n depresión cárcel suicidio hermano familia
 
-Su mamá, ¿cómo se encuentra? 
“La señora Melissa está mal, se la llevaron a Hidalgo por unos días para mantenerla lejos del escándalo; pero la semana pasada vino a la audiencia y primero se le notaba bien, llegó de buen ánimo, andaba entusiasmada porque estaba confiada porque los abogados le habían dicho que su hijo saldría en libertad condicional, pero luego se desmoronó”. 
 
-Sí, se le veía mal... 
“La pobre nada más se ilusionó, pensaba que aún con el arraigo domiciliario podía pasar la Navidad y Año Nuevo con todos sus hijos, pero cuando le dijeron que Eleazar no saldría de prisión, se vino para abajo, se le bajó la presión y la ha pasado muy mal de salud. Quienes la están cuidando son Zoraida y Alizair, el hijo de la ex de su exmarido, pero que doña Melissa lo considera un hijo, y éste la llama ‘mamá’”. 
 
-Ella ha tenido muchos problemas de salud... 
“Sí, por eso Eleazar está que no puede con el sentimiento de culpa de que su mamá se ponga mal, pues en 2012 estuvo a punto de morir, ya que le dio un derrame cerebral y pasó más de un mes en coma; sufrió una neumonía, y en 2016 le diagnosticaron diabetes y trombosis... ha sido una pesadilla. Por eso sus hijos están muy preocupados, la han visto mal emocionalmente y temen una recaída, que ahora sí se les vaya”. 
 
-Y más que ella siempre lo ha apoyado... 
“Ha sido una madre admirable; vivió violencia intrafamiliar, sacó adelante a sus hijos sola y soportó la muerte de su hijo Hixem; ya vivió ese duro golpe y no quiere perder a otro hijo en esas mismas circunstancias, sería devastador”. 
 
eleazar n depresión cárcel suicidio hermano familia
 
 
-Por cierto, poco se ha hablado del suicidio del hermano de Eleazar (en 2001)...
“Éste es un tema muy doloroso para la familia y por ello prácticamente no hablan de eso; fue un gran trauma, sobre todo para Eleazar, que lo ha marcado para siempre, y la familia no lo quiere tocar por cómo ocurrió precisamente”.
 
-¿Pues qué más pasó? 
“Ellos lo tienen muy guardado, pero su hermano Hixem no sólo se suicidó, sino que se quitó la vida enfrente de Eleazar”.

-¡Qué terrible!...
“Bastante; imagínate quitarte la vida frente a tu hermano, y más que Eleazar lo idolatraba, era su héroe, quien tenía 18 años, mientras que Eleazar 15; fue un golpe muy duro”. 
 
eleazar n depresión cárcel suicidio hermano familia
 
 
-¿Tomó terapia por esto? 
“No, el propio Eleazar ha reconocido que no, que lo que lo sacó adelante fue el amor de su familia, pero ya vimos que esos traumas no se superan así, debió tomar terapia”. 
 
-Ahora, para poder tener acceso a la libertad condicional, él se propuso tomar terapia... 
“Sí, para quitarse los arranques violentos que ha tenido con sus parejas, y su familia desea que le ayude a superar el trauma de su hermano, ya que de ahí piensan que radica el que ahora piense en quitarse la vida”.
 
eleazar n depresión cárcel suicidio hermano familia
 
-Zoraida es muy unida a Eleazar...
“Bastante, se quieren mucho y ella ha tratado de apoyarlo, está muy al pendiente de él, aunque ha tenido problemas con su pareja, el padre de su hijo, quien le ha dicho que no se involucre”. 
 
-¿Y qué le ha dicho Zoraida? 
“Ella dice que Eleazar es su hermano, su mejor amigo de toda la vida y que no lo piensa dejar. A ella también le afectó mucho la muerte de Hixem y no está dispuesta a permitir que Eleazar haga lo mismo. Toda la familia está muy unida, saben que lo que hizo Eleazar es terrible y debe pagar por el delito que cometió, pero quieren ayudarlo a que se cure, que lleve tratamiento psicológico o psiquiátrico; no lo dejarán solo”, concluyó.