LogoTVNOTAS
Esmeralda Pimentel y su cabello.
Espectáculos México
12 de Octubre del 2020 por María Montoya / @TVNotasmx / Foto: IG @esmepimentel

Esmeralda Pimentel pide respeto por su corte de cabello

La actriz Esmeralda Pimentel, pide respeto por su corte de cabello.
Esmeralda Pimentel hizo revelaciones importantes sobre su físico e ideas con las que había vivido hasta ahora, que ha decidido cambiar y liberarse, ser ella misma y no estar a expensas de lo que la gente diga. Entre las cosas que causaron conmoción entre sus seguidores fue su corte de cabello y haber mostrado en una foto desnuda sus estrías.
 
Sobre ambos temas platicó con Javier Poza en su programa de radio donde además habló de su regreso a los escenarios de manera presencial este 14 de octubre con el monólogo 'Los vuelos solitarios' que presentará en el teatro Esperanza Iris, a las 19 horas y el 17 de este mismo mes, vía streaming, a la misma hora, a través de la plataforma de La Teatrería.
 
En torno a "Silvestre", el personaje que interpreta en el primer monólogo que realiza, y por el cual se cortó el cabello dijo: “Entré en un proceso de dos meses para hacer este personaje. Es una mujer que se atreve a cambiar de historia, la historia que se cuenta sobre ella misma y sobre los demás. Silvestre es una mujer que no sabe mentir, no puede, no le sale, y justo porque no tiene filtros se mete...
 
En una cantidad de problemas muy profundos pero también muy graciosos, muy incómodos, está en contra de todo lo establecido por la sociedad y la crítica por quedarnos en la simulación de lo políticamente correcto, de quedarnos sólo en el discurso y no aplicarlo en nuestro día a día. Admiro mucho a mi personaje, me parece una gran mujer, muy congruente con lo que dice, lo que piensa y lo que hace”.
 
Esmeralda dijo que al igual que su personaje ella ha pasado por muchas pérdidas y retomarlas desde la ficción la ha llevado a un lugar profundo y vulnerable y sobre todo a burlarse de sí misma: “Atreverme a cambiar de historia, tantas creencias que nos han inculcado, tanto la familia como la sociedad y de cuestionarte si realmente estás de acuerdo con lo que te han dicho”.
 
La actriz luce guapísima.
 
 
También habló de la controversia que ha causado su corte de cabello y los múltiples comentarios ofensivos y violentos que recibió desde que publicó la primera foto con el pelo corto:  “Específicamente de los hombres, mis mensajes directos en Instagram están plagados de qué fea, qué masculina, pareces hombres y sino hasta deseándome cosas malas. Y yo digo:¿de verdad hasta ese nivel hemos llegado? O sugiriéndome:  
 
´Por favor no vuelvas a tomar esa decisión de cortarte el pelo o por favor ya déjatelo crecer, te vas a ver mejor. Nadie está preguntando su opinión, número uno y soy mucho más que un pelo, mucho más que un físico y el respeto, para mí es muy evidente esta cuestión que tienen los hombres, y sí digo los hombres porque han sido el 90% los comentarios de los hombres de creer que los hombres somos de su propiedad, nuestra imagen, nuestras decisiones”.  
 
Y agregó: “Que importante es apropiarse de tu cuerpo y de tu imagen y de tu historia. A mí me ha dado mucha seguridad como mujer y como actriz mostrar esa fotos y sé que lo hago desde un lugar de muchísimo privilegio porque tengo otros aspectos que son socialmente aceptados como belleza pero las personas de verdad no creen que llevo 30 años de mi vida escondiéndome, o yendo a la playa y no quitarme un pareo nunca...
 
No quitarme los shorts, no meterme a la alberca, no meterme al mar porque me daba muchísima vergüenza, entonces es como cuestionarme por qué estoy perdiendo momentos tan importante de mi vida solo porque me dijeron o me enseñaron que eso era feo, que eso era vergonzoso y es aprender a poner límites, primero a mí misma, decir: ya no más hacerme daño, ya no más hablarme así de feo, y tampoco permitirlo hacia otras personas. Ha sido un proceso muy bonito”.
 
Cortarse el pelo fue una decisión creativa y personal, pero además asegura que con este cambio nunca se había sentido tan guapa, tan segura de la persona que veo en el espejo.
 
La actriz luce guapísima.
 
Sobre el tema de sus estrías, la ojiverde dijo: "A mí me acomplejaron por toda mi vida, tanto a nivel personal como a nivel laboral, incluso hubo trabajos que no me llegaron a dar porque tenía estrías y buscaban a una actriz que no las tuviera por alguna escena íntima y como que esta forma de mostrarme a través de una fotografía es decir: ‘ya no más avergonzarme de algo que es parte de mi de algo que es tan natural y decirles a los chicos: ey, se vale y es natural tener estrías, celulitis, gorditos, se vale y está bien, y hay que honrarlo y amarnos así. Como mujer y como actriz es también revelarme a la industria y decir: basta”.
 
Lo mejor de todo esto es que gracias al cambio de look le salieron dos proyectos, una serie en México y una película en España, "vieron la foto en Instagram y dijeron: ‘la queremos a ella, queda perfecto para el personaje y me voy para allá. Soy la única actriz mexicana en la película. Ya firmé contrato, ya estoy’”. Esmeralda Pimentel pasará dos meses en el país ibérico, aunque las fechas navideñas las celebrará en México. Y en cuanto a la película 'Ahí te encargo', al lado de Mauricio Ochmann, se dijo sorprendida pues fue la cinta más vista en todo el mundo.
 
La actriz luce guapísima.