LogoTVNOTAS
jenny garcía venga la alegría embarazo niño gender reveal
Espectáculos México
23 de Febrero del 2021 por Rivera y San Juan / Foto: Isunza y Mancera

¡Está embarazada! Jenny García ya sabe si su primer bebé es niño o niña

El novio de Jenny García le preparó una gran sorpresa para revelarle el género de su bebé.
Después de dos años de noviazgo, Jenny García, de 37, y Fernando Moreno, de 39, están esperando a su primer hijo. El pasado viernes 12 de febrero, en un lugar al sur de la Ciudad de México, Fer le preparó a la exbailarina de 'Venga la Alegría', una sorpresa en donde se enteraron del género de su bebé. Platicamos con Jenny, a quien el año pasado la vimos participando en el programa 'Guerreros 2020' y nos dijo que desde que conoció a su pareja, supo que quería formar una familia con él y ahora lo está cumpliendo, aunque aseguró que planes de boda por ahora no hay
 
-Jenny, ¿cómo te ha ido en este inicio de año?
“Muy bien, con un nuevo proyecto de vida que ya se estaba planeando desde hace tiempo y ahora se pudo conseguir, y estoy feliz porque voy a ser mamá, así que este 2021 viene con todo”.
 
-¡Muchas felicidades!...
“Gracias, estoy muy contenta. Quiero decirle a todo el mundo de esta hermosa noticia, y ahora que ya pasó el tiempo que te recomiendan los doctores, puedo confirmar que estoy felizmente embarazada”.
 
Jenny García y su novio ¡serán papás!:
 
 
-¿Cuántos meses tienes?
“Tengo 18 semanas, me enteré como a finales de octubre; soy muy regular y como no tenía mi periodo y comencé a tener antojo de limón, pero horrible, pensé que algo pasaba, me hice la prueba y resultó positiva”.
 
-¿Qué sentiste cuando viste la prueba?
“Me puse a llorar. Estaba sola porque Fer estaba trabajando, me dio mucha emoción; ya en la noche le preparé una cajita como de regalo a mi novio, le puse la prueba y cuando la vio, no lo podía creer, se quedó sin palabras, sólo me abrazó, lloramos y toda esa noche platicamos porque no lo podíamos creer. Es un gran proyecto y responsabilidad”.
 
-¿Es un bebé planeado?
“Sí, ya lo habíamos platicado, yo me dejé de cuidar; la ginecóloga me explicó que me tardaría porque mi cuerpo estaba intoxicado, pues por muchos años tomé pastillas anticonceptivas, ya que tenía quistes en los ovarios; me dijo que quizá pasarían hasta dos años, pero sólo pasaron cuatro meses y quedé embarazada”.
 
-¿Cómo ha sido tu embarazo?
“Maravilloso, no tuve antojos más que el limón, pero luego me dio gastritis y la doctora me dijo: 'Quita ese antojo', y después se me antojaron las mandarinas, las naranjas, pero nada más. No tengo mucha hambre, no tuve mareos ni náuseas, gracias a Dios me tocó un embarazo muy bonito, pero a Fer sí le ha pegado, son las dos de la mañana y se para a comer galletas o pollo con limón, él sí se come como 15 limones al día, tiene ascos... está sufriendo con esas cosas”.
 
-¿Cuántos kilos has subido?
“No, de hecho bajé tres kilos los primeros meses, pero la doctora me dijo que no me preocupara porque a veces pasa eso; ahora peso 55 y siempre he pesado 54, así que ya subí uno”.
 
-¿Te preocupa perder tu figura con el embarazo?
“No, hago mucho ejercicio, siento que el cuerpo tiene memoria y me voy a volver a compactar, no sé si luego luego, pero como no soy floja y no he dejado de hacer ejercicio, creo que eso me va a ayudar”.
 
-¿Ya notaste algún cambio en tu cuerpo?
“Sí, me veo rara porque nunca me había visto la pancita, la nalguita más hinchada, mis cachetes, mi pecho; creo que nunca había estado tan voluptuosa, pero sé que es por la bendición, yo ya me siento a reventar y todavía no me sale ni panza”.
 
-Estamos viviendo un momento complicado por el tema de la COVID, ¿te preocupa la situación estando embarazada?
“Claro, de pronto nos ponemos a pensar qué pasa si nos toca vivir una época mala, pero pues Dios pone las cosas en el momento justo; nosotros hicimos la tarea y se cumplió, y si llegó ahora es porque así tenía que ser”.
 
jenny garcía venga la alegría embarazo niño gender reveal
 
 
-¿Te sientes preparada para ser mamá?
“Creo que nunca estás preparada al cien por ciento. Yo le decía a mi mamá: 'Creo que no estoy lista, creo que no me siento todavía madura', pero todas las mamás primerizas lo sienten. Me he puesto a leer, sigo haciendo mi vida normal, bailo, sigo zangoloteando la cadera, la cabeza; me dicen que este bebé va a salir bailador y quiero que él me vaya enseñando el camino de ser mamá”.
 
-¿Ya has podido practicar con otros niños?
“Sí, tengo una sobrina que tiene 10 años, aunque la he visto poco porque vive en Chihuahua, pero es mi adoración; y con la hija de mi mejor amiga, que la he cuidado cuando me lo pide y con ella aprendí a cambiar pañales, a darle de comer, a no tener miedo a cargarla... creo que por eso lado sí estoy un poco educada”.
 
-¿Cómo recibieron la noticia sus familias?
“Todos están felices; para la familia de Fer será el primer nieto, y entre mi suegra y mi mamá, con las que tenemos un chat, nos mandan oraciones, mil cosas que ya nos tienen saturados, pero son abuelas y están muy emocionadas igual que nosotros”.
 
-Y qué te gustaría tener, ¿niño o niña?
“Como dice todo mundo: seremos muy bendecidos con lo que venga; pero si me preguntas, me encantaría que fuera niño, siempre quise tener un hermano mayor. Tengo una hermana que ha sido la mejor, pero cuando faltó mi papá en la casa, para mí era muy importante tener una figura masculina, por eso me encantaría que fuera niño; aunque si es niña, sería mi princesa, pero lo que Dios quiera”.
 
jenny garcía venga la alegría embarazo niño gender reveal
 
-¿A quién se le ocurrió conocer el género de su bebé de esta manera?
“Mira, la verdad es que Fer y yo somos un gran equipo y todo lo que estamos viviendo ha sido maravilloso, por eso queríamos que fuera de una manera especial e impactante, pero para nosotros”.
 
-Ahora que sabemos que será niño, ¿qué nombres tienen pensado?
“Bueno, hay varias opciones, pero no puedo hablar de la emoción; decíamos que era Camilo, Mateo y Luca, pero creo que el que va a ganar es Luca Moreno García”.
 
-¿Qué sentiste al ver el color azul?
“Mucha emoción, desde la mañana me levanté con una gran emoción en mi panza y estoy feliz de lo que estamos viviendo; entonces a mis 19 semanas de embarazo, ya empezaremos a ver lo de la recámara del bebé”.
 
-¿Han pensado en casarse ahora que serán papás?
“Fer ya me dio el anillo, creo que ya somos una familia, hemos pensado que no necesitamos un papel ni la aprobación de alguien, somos católicos y en su momento quizá se dé; tenemos claro que no queremos gastar tanto dinero en hacer feliz en la gente, cuando podemos comprarnos una casa en la playa para nuestra familia. Nosotros ya somos una familia de cinco perros, nosotros dos y ahora un bebé; si nos casamos lo haremos solitos, con muy poquita gente quizá, pero por ahora no”.
 
-¿Fer es el hombre indicado para formar un hogar? 
“Obviamente tenemos nuestros días buenos y malos, pero desde que lo conocí, supe que quería formar una familia con él, es un gran hombre, va a ser el mejor papá para mis hijos. No sé qué pase en un futuro, pero ahora somos una familia y estamos muy conectados, porque los dos somos hijos de padres divorciados y tenemos claro que queremos darle a nuestro bebé una familia”, finalizó.