LogoTVNOTAS
Arturo Casanova era un actor de doblaje
Espectáculos México
19 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @VecindarioFriki / @Wikidoblaje / @OpazoM200

Fallece el actor de doblaje Arturo Casanova, dio voz a Morfeo en Matrix

Arturo Casanova también prestó su voz en series como ‘El Príncipe del Rap’.
El actor de doblaje mexicano, Arturo Casanova falleció este domingo 18 de julio, en la ciudad de México, presuntamente a causa de una enfermedad del hígado; sin embargo la familia no ha dado a conocer la causa de muerte.
 
Arturo Casanova ha participado en al menos cien proyectos en los que ha dado vida a personajes de anime, películas animadas y a grandes actores como Sylvester Stallone, en Rocky Balboa.
 
El talentoso actor mexicano prestó su voz en la serie El Príncipe del Rap como el Tío Phil Banks, en las cintas Matrix y Matrix Recargado como Morpheo, y en El hombre araña 2 y 3 como el tío Ben.
 
Arturo Casanova perdió la vida
 
 
Cabe destacar que Arturo Casanova inició su carrera en la década de 1980. Además, fue parte de proyectos como Overwatch, Sonic Underground, interpretó a Archimonde en World of Warcraft, Tahm Kench de League of Legends, Tánatos de SMITE y al Líder de la Orden de San Dumas en Batman, en cuanto a videojuegos se trata.
 
Sin embargo, también el mundo del anime llora la pérdida de Arturo Casanova, quien ha participado en Naruto, como el Rey de los sapos Gamabunta, el Rey Vegeta en la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y Dartagán en Zach Bell por mencionar algunos.
 
Arturo Casanova era un actor de doblaje
 
 
Los internautas y grandes actores de voz como Juan Carralero, también lamentaron la gran pérdida que significa Arturo Casanova en el mundo del doblaje. A través de sus redes sociales, el mexicano Carrlero dedicó un mensaje para el finado artista.
 
“Mi querido amigo mi Tío Phil acaba de partir al gran oriente. DEP gran Arturo Casanova”, escribió Juan Carralero. Dicho texto fue replicado por los amantes del cine y la televisión, quienes mandaron sus condolencias a la familia de Arturo Casanova. 
 
“Se va un grande del doblaje mexicano, pero dejó un poco de él en cada actuación que hizo”, “No por dios no mas perdidas. Descanse en paz rey del doblaje”, “Otro grande que llenará de personajes queridos el cielo. Mis condolencias”, “En verdad fue uno de los mejores y sobre todo una persona ejemplar. Su legado será recordado y siempre lo tendremos en nuestras memorias. Que en paz descanse Arturo Casanova. Fuerza y resignación para su familia y amigos”, escribieron los internautas.
 
Este fue el mensaje: