LogoTVNOTAS
Ivonne Govea
Espectáculos México
15 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: FB: Lucero Campos / TW: @ANDIMexico / @unclezayasreal

Fallece Ivonne Govea famosa vedette del cine mexicano

Ivonne Govea trabajó a lado de artistas como Tin Tán y El Santo, además fue reconocida por su trabajo en la ciencia. 
El cine mexicano se viste luto por el fallecimiento de Ivonne Govea, famosa actriz y vedette, quien se encontraba internada en el lnstituto Nacional de Cardiología de la Ciudad de México, donde previamente le habría realizado una cirugía a corazón abierto.
 
Lucero Campos, actriz y cantante que actualmente participa en el reality 'La Voz Senior', fue quien confirmó la noticia en su red social de Facebook.
 
"Queridos amigos todos, compañeros artistas y todos los medios que conocieron a mi querida Ivonne Govea con profundo dolor les informo que acaba de fallecer. A las 14:50 horas (viernres). Aquí nos encontramos en el lnstituto Nacional de Cardiología de la CdMx. Dios nuestro Señor tenga misericordia y piedad de su alma y su espíritu. Mi más sentido pésame a su hijita, sus nietas, su hermano Javier, y a Mar que tanto la ayudó. Te recordaremos por siempre amiga del alma", escribió Campos.
 
Ivonne Govea fue reconocida por su participación en películas con El Santo
 
 
Por su parte, la Asociación Nacional de Intérpretes de México hizo públicas sus condolencias a familiares y amgos de quien en vida fue también reconocida por su trabajos científicos.
 
"ANDI comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Ivonne Govea. Actriz, vedette, bailarina y científica de amplia trayectoria en el mundo del espectáculo y la investigación. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", se lee en el comunicado de la Asociación.
 
Ivonne Govea estudió arte dramático y ballet en Bellas Artes
 
 
A Ivonne Govea se le recuerda por su participación en diversas películas del cine mexicano en las que actuó al lado de famosos como Germán Valdés 'Tin Tán' y El Santo: 'El capitán Mantarraya', 'Jesús, Nuestro Señor', 'Departamento de Soltero', 'Santo contra los jinetes del terror', 'Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein' y 'La chica del alacrán de oro', entre muchas otras.
 
La actriz y vedette estudió artes plásticas, arte dramático y ballet en Bellas Artes, pero además fue fundadora, autora intelectual e investigadora cientifica del Instituto Genealógico, AC, en Mexico, así como de la compañía de arte D' Vintage Code.