LogoTVNOTAS
Sammy Pérez.
Espectáculos México
30 de Julio del 2021 por Gil Huerta / @TVNotasmx / Foto: IG

Fallece Sammy Pérez tras varios días críticos

El comediante estuvo intubado por complicaciones de Covid-19 y hasta su novia pidió dinero.
Esta madrugada, el comediante Sammy Pérez falleció de un infarto cardiovascular a las 3:50 de la mañana de este 30 de julio, según informó su agencia de representación. El comediante se infectó de Covid-19, enfermedad que lo atacó semanas atrás y que se complicó al grado de quedar intubado en el estado de Colima.
 
“En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito ha dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron. Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”, informaron en las redes sociales del comediante.

Nacido  en Pantepec, Puebla, desde muy joven el amor a la televisión lo hizo venir a la CDMX a buscar su sueño de salir en ella. Su característica forma de hablar y de referirse a las cosas le abrió la puertas  a principios de los años 90´s, donde participó en capítulos de la serie cómica 'Chespirito', para después formar parte de 'El calabozo', donde era uno de los patiños de los conductores, Esteban Arce y Jorge "El Burro" Van Rankin.
 
 
Gracias a su espontaneidad y su forma de hablar enfrente de la televisión, cosa que lo apasionó desde niño, Eugenio Derbez le empezó a dar pequeñas participaciones en sus sketch, convirtiéndose en parte del panel de actores que acompañaban al histrión en varias de sus series, recordando con cariño en la famosa 'Sección Imposible'.
 
Era un profesional.
 
 
Incluso, el propio Derbez lo llevó a la pantalla grande con una pequeña participación en 'No se aceptan devoluciones'. Con el tiempo, a Sammy lo vimos en diversos proyectos, siendo uno de los últimos el programa de comedia 'Doble Sentido', a lado de Israel Jaitovich.
 
Fue tan buena la aceptación, que Sammy participó en programas especiales para los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Futbol, donde siempre su participación causa gracia y aceptación entre el público. Fue tanto el éxito de la mancuerna que hizo con Miguel Luis, que durante muchos años ofreció show en centros nocturnos y bares con éxito.
 
Hacían buena mancuerna.
 
El pasado 16 de julio, se supo que el comediante dio positivo a Covid-19 a sus 55 años, por lo que tuvo que ser hospitalizado y al no ver mejoría, lo intubaron y lo trasladaron a un hospital privado de la ciudad de Colima.
 
Descanse en paz Sammy, el eterno patiño que sin decir nada, siempre nos sacó una sonrisa.
 
Su estado era crítico.
 
NO TE PIERDAS: Sammy Pérez es intubado