LogoTVNOTAS
Famosas que se han sometido a masectomía
Espectáculos México
23 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Clasos/ Instagram

Famosas sobrevivientes de cáncer de mama

El 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama y se promueve la autoexploración.
Debido a que el cáncer de mama avanza de manera silenciosa, este 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama para hacer conciencia sobre esta enfermedad y animar a la población a realizarse una mastografía y autoexplorarse para detectar tempranamente el padecimiento.
 
Algunas famosas no se han salvado de lamentablemente padecer esta enfermedad pero gracias a que lo han detectado a tiempo, han podido salir adelante.
 
Igualmente hay quienes no han padecido la enfermedad pero han tomado la decisión de someterse a una mastectomía para prevenirlo.
 
Algunas famosas sobrevivientes del cáncer de mama:
 
 
 
Kylie Minogue
 
Famosas que se han sometido a masectomía
 
La cantante comentó en 2005 que padecía cáncer de mama en una fase temprana, por lo que tuvo que suspender su gira para someterse a un tratamiento en Melbourne.
 
“Soy una paciente con cáncer. Y voy a ser una superviviente del cáncer" decía y se refería al proceso como “experimentar una bomba nuclear”.
 
 
Giuliana Rancic
 
Famosas que se han sometido a masectomía
 
La famosa presentadora de E! Reveló que le diagnosticaron cáncer de mama en etapa temprana en 2011. Más tarde en ese mismo año, se sometió a una doble mastectomía y cirugía reconstructiva.
 
Pese al diagnóstico, la presentadora no se dio por vencida y en 2012 tuvieron un hijo por vientre subrogado y ahora tiene ‘Fab-U-Wish’, una iniciativa que concede los deseos de moda, belleza y conocer a celebridades a mujeres que están medio de un tratamiento para el cáncer de mama.
 
Jane Fonda
 
Famosas que se han sometido a masectomía
 
Jane Fonda, también llegó a ser intervenida por un tumor cancerígeno en sus senos. En 2019 dijo, “he tenido mucho cáncer” pues además del cáncer de mama, también le ha sido diagnosticado cáncer de piel.
 
La actriz se sometió a una mastectomía en 2016 cuando le fue diagnosticado cáncer de mama.
 
 
Angelina Jolie
 
Famosas que se han sometido a masectomía
 
La actriz se sometió a una doble mastectomía preventiva de cáncer de mama al darse cuenta en un estudio médico que tenía un 87% de posibilidades de padecer esta enfermedad y un 50% de desarrollar un cáncer de ovario. Recordemos que la madre de Angelina luchó contra el cáncer durante casi 10 años y murió a los 56 años.
 
 
Sharon Osbourne
 
Famosas que se han sometido a masectomía
 
La matriarca de la familia Osbourne padeció cáncer de colon en 2002 y tiempo después supo que era portadora del gen responsable de la enfermedad por lo que se sometió a una mastectomía radical en los dos senos para prevenir el cáncer de mama, tal y como lo hizo Angelina Jolie.
 
Famosas que se han sometido a masectomía
 
Otras celebridades como Adamari López, Angélica María, Adriana Barraza, Lorena Meritano, Daniela Romo, Bárbara Mori, Alejandra Guzmán y Alicia Machado también han salido avantes a la enfermedad.