Famosos se manifiestan frente a embajada de Estados Unidos en México

Famosos se manifiestan frente a embajada de Estados Unidos en México

/

Eduardo Mejía y Luis Marín

Famosos se manifiestan frente a embajada de Estados Unidos en México
Eduardo Mejía y Luis Marín

Están contra las medidas que el gobierno de Trump tomó contra los inmigrantes al separarlos de sus hijos.

Luego de las imágenes que le dieron vuelta al mundo donde se ven a miles de niños que han sido separados de sus padres cuando son detenidos por la policía fronteriza de Estados Unidos y que son encerrados como si fueran animales en jaulas, las protestas frente a la embajada estadounidense no se hicieron esperar por algunos sectores de la sociedad.
Famosos se manifiestan frente a embajada de Estados Unidos en México

En días anteriores se convocó por medio de las redes sociales a una marcha para protestar sobre las acciones inhumanas que están cometiendo las autoridades de Estados Unidos, al estar separando a niños latinos de sus familias a la hora de ser deportados, donde se están violando sus derechos humanos.
Algunos famosos como Julio Camejo, Arcelia Ramírez y Roberto Sosa se unieron a esta protesta pacífica y manifestarse de que están en desacuerdo con estas acciones. Pero algunos otros actores como Edith González nunca llegaron, a pesar de que invitó a unirse esta marcha que se realizó el pasado 21 de junio a partir de las 4 de la tarde en el Ángel de la Independencia y de ahí se dirigieron a la embajada norteamericana.
Platicamos con Julio, con Arcelia y Roberto, y esto fue lo que nos dijeron:

-Lamentable lo que está pasando con esos niños en Estados Unidos, donde se les encierra en jaulas...
“Así es, pero por eso estamos aquí alzando la voz, no estamos la cantidad de personas que esperábamos, pero se siente que hay una indignación mundial por esas acciones terribles que se están viviendo”.
-¿Cree que ahora con el cambio de gobierno que se acerca se podrá hacer algo al respecto?
“Pues eso esperamos, pero no sólo en la frontera norte, sino también en la del sur, y en todas las fornteras. Siempre hay un ‘ir y venir’ de personas, pero las fronteras deben ser transitables de una manera humana. Lo que está pasando es inhumano y no debería ser”.
-Esas imágenes le dieron vuelta al mundo...
“Los niños no tienen la culpa de nada, se están vigilando sus derechos humanos, sus padres se están yendo a otro país a buscar una mejor vida para su familia, no están cometiendo algún delito, por ende no deberían encerrar a los niños ni a sus padres”, finalizó.
Por su parte, Julio Camejo nos contó:

-Es lamentable esas imágenes que se compartieorn en redes sociales...
“Así es, pero por eso debemos alzar la voz todos: artistas, deportistas, gente de la sociedad. Yo creo que aquí es donde se demuestran los hechos y por eso aquí estoy”.
-¿Cual sería el llamado para el gobierno de EE.UU.?
“Esto no es un tema político, sino un tema humanitario, el encerrar a una persona como en el holocausto, te hace pensar en qué época estamos, porque mucha gente norteamericana está en contra de estas acciones, y no sólo ellos, sino de todo el mundo porque las familias no pueden ser separadas eso es inhumano”.

-¿Qué te produjo esas imágenes?
“Dolor, todos saben que soy de Cuba y mis hijos mexicanos, y que el día de mañana me digan: ‘Sabes que ya no puedes ver a tus hijos’, es algo muy duro. Yo estoy en la piel de un inmigrante, y ese desapego de la familia es terrible, ojalá que no se vuelvan a repetir esas acciones”, finalizó.
Asimismo, habló Roberto Sosa y comentó lo siguiente:

-¿Qué opinión te merecen las imágenes de los niños enjaulados?
“Son lamentables ya que se están violando sus derechos humanos y ahora uno que es figura pública y si tienes la posibilidad de que a través de las cámaras y micrófonos puedan aportar algo para alzar la voz y aportar y defender a quienes no son defendidos”.
-¿Cómo decides asistir a esta manifestación?
“Yo creo que es una responsabilidad de todos alzar la voz, ya que no podemos permitir estas acciones porque como seres humanos no podemos permitir que los niños sean separados de sus familias, y ya se echó para atrás esa iniciativa, pero aún hay 2 mil 700 niños que están sin sus familias, que no están con sus papás y que en todo caso necesitan ayuda psicológica, y que es una obligación humanitaria. La acción de meter al ser humano en jaulas eso no lo debemos permitir aquí ni en ningún lugar del mundo, eso se hacía en la Segunda Guerra Mundial y no debemos retroceder a esos años”.
-¿Crees que el gobierno puede hacer algo para ayudar a estas personas?
“Claro que sí, y no sólo a ellos sino más bien en todo México porque el gobierno no ha hecho nada para que la gente deje sus tierras y yo creo que hay que hacer un llamado para que la gente no deje su tierra. Los migrantes no dejan sus casas por gusto, sino porque quieren una mejor vida, ahora hay que pedir unas mejores condiciones y poner mucha atención en lo que viven los migrantes en su paso por México”, finalizó.

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -