LogoTVNOTAS
Federica Quijano cuenta su dura infancia; maltrataban a su mamá
Espectáculos México
09 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ YouTube: Imagen Entretenimiento

Federica Quijano recuerda que defendía a golpes a su hermano de su madrastra

Federica Quijano recordó la infancia que vivió cuando se separaron sus padres.
En una conmovedora conversación en la sección del programa ‘Sale El Sol’, ‘Juanito Driver’, la integrante de Kabah, Federica Quijano recordó su infancia y lo duro que fue ver el maltrato que sufría su mamá.
 
Federica contó que sus papás se separaron cuando ella apenas tenía 6 años y posteriormente su mamá comenzó a salir con un señor que la maltrataba, por lo que ella lo defendía de él, “yo soy la mayor de 3 hermanos, yo tenía 6 años y mis papás se divorciaron, (luego su mamá) empezó a salir con un señor, (que) maltrataba a mi mamá. Me tocó defenderla una vez pero claro que salí volando”.
 
Sin embargo en una ocasión que se repitió, Federica no aguantó más y buscó ayuda en su papá y su tío. Esta llamada de auxilio provocó que su papá se quedara a proteger a su mamá durante una semana, lo que causó una tranquilidad y felicidad para ella, “la tercera vez que pasó eso (el maltrato), le hablé a mi papá, le hablé a mi tío, llegaron, mi papá se quedó con mi mamá esa semana por si regresaba este tipo, entonces para mi fueron como las más felices porque estaban mis papás juntos”.
 
Federica Quijano cuenta su dura infancia; maltrataban a su mamá
 
 
Más tarde su mamá se enamoró de su actual pareja y tomó la dura decisión de dejar a la cantante y a sus hermanos con su papá, con quien no tenían previa convivencia, por lo que esta experiencia fue dura para ellos, “pasa el tiempo, mi mamá conoce a una persona, se enamora de esa persona con la que sigue casada y ella decide dejar a sus hijos con mi papá, entonces mi mamá se va, hace su vida y nos dejó viviendo con el papá con el que nunca habíamos vivido, no teníamos ni idea que estaba casado, que teníamos un hermanito nuevo”, confesó. 
 
Así contó su dura infancia y los inicios de Kabah:
 
Federica asegura que su madrastra se burlaba de ellos pues decía que su mamá los había abandonado, por lo que la cantante no se quedó de brazos cruzados y defendió a su hermano de estos ataques, “Fue yo creo que de las etapas más feas de mi vida la verdad, la novia de mi papá o la esposa, quien sea, molestaba mucho al Apio (su hermano) diciendo que mi mamá nos había abandonado, entonces yo que era karateka en ese momento, llegaba y me agarraba como a golpes a defender a mi hermano de la esposa de mi papá. Mi mamá se tuvo que llevar al Apio; Lalo y yo de repente como que tuvimos que crecer rapidísimo, estaba tan enojada con la vida, con todo y con mis papás entonces lo único en lo que me refugiaba era la música, contó.
 
Federica Quijano cuenta su dura infancia; maltrataban a su mamá
 
 
Respecto a la acción de su mamá, Federica se sinceró y confesó que no entiende por qué no pudo ser madre soltera, cuando ella ha experimentado esto pues ella también es madre soltera, sin embargo no la juzga, “mi mamá se queda sola a los 30 años, divorciada con 3 hijos, me tocó ser la parte fuerte de mi mamá… entiendo que para muchas personas el hecho de estar sola como mamá soltera y encargarte de 3 hijos ha de ser muy difícil y creo que mi mamá no pudo con eso. Yo hoy lo veo y dijo, ‘¿por qué no pudo si yo puedo?’ Pero cada quien tiene sus decisiones, después de muchos años lo entiendes, lo procesas y ya, como que lo dejas ir”, concluyó.
 
Federica Quijano cuenta su dura infancia; maltrataban a su mamá