LogoTVNOTAS
Fernando de la Mora, Armando Manzanero
Espectáculos México
21 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG: @tenorfernando / @armandomanzaoficial

Fernando de la Mora alista concierto homenaje para Armando Manzanero

El tenor contará con la participación de la Orquesta Filarmónica del Desierto.
El tenor Fernando de la Mora rendirá un homenaje al compositor Armando Manzanero, fallecido en diciembre, con una gala musical en la que interpretará sus composiciones más icónicas y aquellas que el yucateco escribió expresamente para el mexicano.
 
“Esta vez vamos a hacer un recorrido por sus grandes éxitos y las canciones que escribió para mí, algunas del álbum 'La Magia de tu Amor', para recordar al gran maestro. Mi relación con Armando fue una relación maravillosa, todavía lo siento vivo, siempre se reía de las cosas, veía la vida de manera positiva, era un ser humano extraordinario, un hombre pequeño pero grande de corazón y conocimiento”, expresó emotivamente De la Mora.
 
El concierto se realizará de forma presencial el 24 de junio, con un aforo del 50 por ciento en el Teatro Municipal Fernando Soler de Saltillo, Coahuila, en donde De la Mora estará acompañado por la Orquesta Filarmónica del Desierto.
 
Fernando de la Mora tuvo una amistad con Manzanero de 35 años
 
 
En rueda de prensa, el artista recordó que tuvo una amistad de 35 años con el compositor Armando Manzanero a quien conoció en Nueva York, y con quien hace apenas tres años produjo el disco 'La Magia de tu Amor', que trabajaron juntos por más de dos años.
 
“Me quedo con mi amigo Armando como lo fue siempre: feliz. Un hombre que al lugar al que entraba lo hacía con una ocurrencia, un chiste, algo que levantara el ánimo de la gente en ese momento. Él me invitó a participar en la Sociedad de Autores y Compositores como consejero y aprendí muchas cosas con él, sobre todo como persona. El legado de Armando Manzanero es su música para el mundo, pero para quienes lo conocimos, también lo fue su sentido del humor”, aseguró De la Mora.
 
Manzanero y De la Mora hicieron juntos 'La Magia de tu Amor'
 
 
Con este concierto, que también será transmitido vía streaming, el tenor retoma su agenda en México luego de más de un año de pausa por la pandemia. 
 
No obstante, cabe comentar que durante el año de la pandemia, en diciembre de 2020, Fernando de la Mora fue parte  de presentación en streaming al lado de Emmanuel y Alexander Acha, lo que para el tenor es una excelente manera de reactivar a la industria.