LogoTVNOTAS
 Fiscalía investiga por feminicidio a hombre que le quitó la vida a Yrma Lydya
Espectáculos México
24 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Facebook: @yrmalydya

Fiscalía investiga por feminicidio a hombre que le quitó la vida a Yrma Lydya

El incidente ocurrió en la alcaldía Benito Juárez y el responsable ya fue aprehendido por las autoridades. 
 
 

Luego de que se confirmó la terriblemente muerte de la cantante Yrma Lydya, a la cual supuestamente le arrebataron la vida en un restaurante, al sur de la Ciudad México sus amigos y fans le dedicaron mensajes de despedida, pues la consideraban como un valor juvenil de la música mexicana. 
 
Cabe señalar que la joven, de 21 años, ya formaba parte de GranDiosas, al lado de personalidades como Dulce, María Conchita Alonso y Alicia Villareal, quienes en las últimas semanas se habían presentado en la Arena Ciudad de México, Monterrey, Tampico y Mérida: "Un honor compartir escenario con estas cantantes que he admirado desde niña", escribió hace una semana en su cuenta de Facebook. 
 
La cuenta de GranDiosas fue la primera en dar las condolencias a la familia: "Nuestro más sentido pésame. @yrma_lydya compartiste escenario con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos. #QDEP". 
 

MIRA: Yrma Lydya de GranDiosas, la mujer que perdió la vida a manos de su esposo en el Suntory

 

Además, varios fanáticos han escrito sus condolencias en sus publicaciones de Instagram, donde contabilizaba más de 7 mil seguidores, cabe señalar que la familia de la famosa ya puso en privado dicha red social. 
 
"Una bonita voz apagada por un hombre cobarde", "A el mundo lo mueve el novio", "No hay palabras para describir la triste realidad una linda y talentosa persona... perdió su vida que se haga justicia", fueron algunos de lo comentarios 
 
La policía de la Ciudad de México capturó a un hombre, identificado como Jesús 'N' de edad avanzada, en la noche del jueves, 23 de junio, señalado por presuntamente disparar contra su esposa, la también cantante Yrma Lydya, en el restaurante Suntory de la Colonia del Valle. 
 
 Fiscalía investiga por feminicidio a hombre que le quitó la vida a Yrma Lydya
 
 
Los hechos ocurrieron en una sección privada del restaurante, en el que tras una supuesta discusión, el presunto feminicida accionó un arma de fuego. Al llegar los paramédicos al sitio la diagnosticaron sin signos vitales por las lesiones del arma. 
 
Las autoridades detuvieron al probable agresor, un hombre de 79 años de edad, identificado como esposo de la mujer, cuando trataba de huir a bordo de un vehículo, a quien le informaron sus derechos de ley y trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien define su situación jurídica y realizarán las investigaciones del caso. Además, detuvieron a su escolta y chofer, quien ayudó al sujeto a salir del lugar. 
 
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio. Si resulta ser culpable podría tener una sentencia de 30 a 70 años de prisión, sin embargo, debido a su avanzada edad del supuesto agresor solo le daría aproximadamente 5 años en la cárcel. 
 
 Fiscalía investiga por feminicidio a hombre que le quitó la vida a Yrma Lydya